El Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell habló sin tapujos sobre la crisis y negociaciones en Venezuela.
A su llegada al foro de La Toja en Galicia (España) fue abordado por lo medios y el tema nacional no fue obviado.
Al ser consultado sobre el por qué hace lo posible por legalizar las elecciones del régimen de Maduro, aclaró su punto de vista:
«Por encargo de la oposición, llevo desde el mes de julio en contacto con el Gobierno de Maduro para ver si son posibles unas condiciones que permitan la participación de la oposición, lo que sería bueno».
Aclaró Borrell que «no hubo acuerdo» debido a que Maduro pidió una misión de observación; pero la UE le habría solicitado cinco meses de trabajo previa y contatar que se daban las condiciones.
«Negociamos, y en un momento dado creí que era oportuno enviar unos expertos para seguir haciendo lo que hacíamos en directo. No entiendo la crítica que ha generado el Partido Popular. No hay ninguna razón, salvo la de armar ruido y atacar al Gobierno español», agregó Borrell.
Fue enfático al declara que «de momento, la cosa cosa no va bien», cuando le preguntaron sobre el futuro de Venezuela.
«El Gobierno venezolano no quiere retrasar las elecciones. Está en su derecho, pero en estas condiciones nosotros no podemos enviar una misión de observación electoral», dijo para la Voz de Galicia.
Además completó: «Eso hará que las elecciones no se puedan organizar con un mínimo de parámetros democráticos y el país dará un paso más hacia la desinstitucionalización. Va a ser más difícil buscar una salida democrática a la crisis».
Te puede interesar: Régimen dolido con la UE, y reitera que sus elecciones van el 6D
Borrell reconoció la profunda crisis humanitaria que se vive en el país bajo el régimen de Nicolás Maduro.
«La situación humanitaria en Venezuela. Es desesperada. Es la crisis humanitaria más grave que está viviendo un país, y la comunidad internacional no le presta demasiada atención porque solo ve el aspecto político de la cuestión».
Cree en el dialógo político pese a los intentos fallidos de noruegos y la Unión Europea. «Nosotros estamos en contra de soluciones militares».
Redacción Curadas / Christian GV.
Lo que Borrell informa acerca de la crisis humanitaria venezolana y circunstancias aun más desfavorables luego del 6D es preciso darle RT.
Aquí en Venezuela no hay salidas democráticas en ningún País con Dictadores existen salidas con elecciones y mucho menos con Maduro un Dictador de Nacionalidad Colombiana