Buque con gasolina varado en Bahía de Pozuelos por brote de COVID-19

Desde hace días se reporta que el buque Luisa Cáceres de Arismendi se encuentra en cuarentena por brote de COVID-19 en su tripulación.

La denuncia la hizo Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela en sus redes sociales.

«Buque infestado con COVID-19 traía 20 mil barriles de gasolina para Guaraguao (Puerto La Cruz). El buque está en bahía de Pozuelos en cuarentena», informó.

Según los reportes el capitán, maquinista y cocinero estarían «muy afectados» por el virus y sin seguro médico.

La situación se complica, pues el buque tocó los puertos de Jose (Anzoátegui), Carenero (Miranda) y El Palito (Carabobo).

«Situación pone en riesgo distribución. Otros buques gasolineros afectados, Pdvsa viola normas de la OMS y condiciones laborales infrahumanas», publicó Girot.

Llegó el Faxon

Por otra parte, también informó sobre el arribo del buque Faxon, sería el tercer tanquero iraní que trae gasolina a Venezuela durante estos días.

«Está en el muelle 3, descargará 300.000 barriles de gasolina destinada a todo el oriente», detalló Girot.

Te puede interesar: Pdvsa mezclará gasolina iraní y venezolana para intentar mejorar el octanaje

De acuerdo a las informaciones tocó puerto a las 2 de la tarde de este domingo 4 de octubre.

«Violando normas bioseguridad de OMS. Trabajadores en protesta por condiciones infrahumanas, sin servicios médicos y salarios de hambre», denunció el dirigente petrolero.

Días atrás ya arribaron el Forest y Fortune; todos procedentes de Irán con más de 800.000 barriles de gasolina entre los tres comprada por el régimen.

Redacción Curadas / Christian GV. 

¿Qué opinas?