La tuberculosis cobró la vida de 5 presos en la cárcel de Tocuyito

La tuberculosis sigue cobrando víctimas en el Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito) y en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicados en el municipio Libertador, estado Carabobo.

La ONG Una Ventana a la Libertad, informó que los decesos se produjeron solamente en los primeros días de octubre.

La ONG informó que durante el primer semestre del año, 118 privados de libertad murieron en 273 centros de detención preventiva en 19 estados del país.

Los reclusos fallecidos fueron identificados como Infraín Ortiz, de 38 años, natural de Puerto Cabello. Murió el martes 06 de octubre de 2020.

Lea también: «En las cáceles venezolanas se entronizó el pranato»

Mientras que Junior Valera, de 33; Jhonatan García Palmera, de 35, dejaron de existir el 04 de este mes, y Agrua Medina, de 41 años, falleció el 28 de septiembre. Todos estaban recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” y la causa de la muerte fue tuberculosis.

Hay un quinto fallecido también por tuberculosis a quien identificaron como Alexis Ledezma Vásquez, de 25 años. Estaba purgando condena en la mínima del penal de Tocuyito.

Familiares de los privados de libertad sostuvieron que tanto ellos como los reclusos están asustados porque temen, que aparte de la tuberculosis, estén contagiados con la COVID-19.

Nuevamente las madres, esposas, hijas y hermanas de los privados de libertad piden respeten sus Derechos Humanos, y, que den beneficio de libertad condicional a los que están mal de salud.  

Con información de UVL

¿Qué opinas?