Nicolás Maduro, anunció el adelanto de la Navidad y la apertura paulatina de los espacios turísticos, a partir del 1 de diciembre. Todo en el marco de las festividades decembrinas.
«Vamos a reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector «, dijo en trasmisión de VTV.
En lo que se puede calificar como un adelanto de la Navidad, Maduro anunció que trabaja con las alcaldías para la instalación de las ferias tradicionales de esa época. Pero, solo sería «en sitios abiertos y con un máximo de personas».
Dijo que garantizará los insumos necesarios para las hallacas. «Vamos a garantizar el combo hallaquero a precio justo para que los venezolanos lo puedan adquirir». Incluso, informo sobre «el plan pernil», para distribuir toneladas del rubro.
Lea también: Falta de inversión y de mantenimiento causan el caos en el servicio eléctrico
También habló de un «plan especial para noviembre y diciembre», con la finalidad de abrir sectores de la economía, el comercio y la familia. «Es una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora».
Este nuevo plan incluye: jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías, mueblerías, entre otros. En este sentido, autorizó recursos para adquisición de 10 millones de juguetes que serán distribuidos a través de los CLAP.
También destacó que se eliminarán «todos los regímenes legales aplicables para la importación de artículos navideños según corresponda y se extiende hasta el 28 de febrero del año 2021, el beneficio de exoneración y dispensa del régimen legal aplicable para importación de juguetes».
Janet Yucra
Redacción Curadas.com
Jajajaja jajaja otra vez el Pernil!!!! Atentos aquellos chupa media y aduladores …Pilas pa que no los dejen por ENESIMA vez sin Pernil… jajajaja.. Gloria al bravo pueblo!!!
Está de anteojito que usará todo eso en beneficio de las elecciones a su favor. Cuánto apuestan que utilizará lo del pernil pero en los puntos rojos y luego de salir de votar. Ya lo han hecho. Igual con los juguetes, comprando conciencias y algunos panas del gobierno haciendo su agosto con el negocio de 10mm de juguetes. Todo una burda manipulación en LA PEOR crisis moral y económica en la historia de Venezuela. INMORALES HdPs!