Los restos del doctor José Gregorio Hernández serán exhumados este 26 de octubre, fecha de su natalicio, medida que se realiza para seguir con los requisitos para su beatificación que se llevará acabo el el primer trimestre de 2021.
“El lunes 26 de octubre tendremos esta ceremonia, que queremos sea seguida en todo el país, no viendo algo, sino participando. Que cada parroquia, catedral y comunidad organice su pequeño altar con un sacerdote como si estuviéramos en la iglesia de La Candelaria”, dijo el cardenal Baltazar Porras en declaraciones para el portal venezolano VPI.
Precisó que en la exhumación participarán médicos especialistas en el tema y estarán presentes fiscales jurídicos por parte de la Iglesia. “Hay todo un libreto dado por la Congregación para los santos de Roma (…) Todos los que participan tienen que hacer un juramento, que no habrá un arreglo de lo que así se ha visto, y todo será transmitido en vivo, para que no quede duda de cualquier otra cosa”.
Lea también: Delcy Rodríguez sobre las elecciones parlamentarias: «Será nuestra venganza personal»
“El grupo de médicos y forenses deben dar testimonio de que hay restos humanos, posteriormente, habrá un homenaje (…) con cantos de vida, de resurrección, de alegría de esa otra vida, la vida eterna”, concluyó.
El 20 de junio del año en curso Venezuela celebró el anunció de la próxima beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres.
El futuro beato, que murió atropellado en Caracas hace casi más de 100 años, se ganó su halo de santidad tanto en Venezuela como en los países del entorno por su labor en pro de los más desfavorecidos.
Por eso, ya es considerado un santo entre los más humildes de Venezuela y en varios países, donde los feligreses piden desde hace años su intervención para curarse de todo tipo de problemas médicos.
Redacción Betzimar Carballo