Candidato de Evo Morales, Luis Arce, gana las elecciones presidenciales de Bolivia

El izquierdista Luis Arce, candidato del exmandatario Evo Morales por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), ganó la elección presidencial de Bolivia en primera vuelta con 52,4 % de los votos, según el primer sondeo de urnas.

Arce se impuso al centrista Carlos Mesa con una diferencia bastante sorpresiva. El adversario obtuvo solo 31,5 % según el conteo de urnas, dando así la victoria el primera vuelta al MAS.

La llegada de Arce a la presidencia ocurre justo un año después de la renuncia de Evo Morales al cargo por denuncias de fraude en los comicios e intensas protestas.

Morales festejó este domingo la victoria de Arce. “El MAS ha ganado las elecciones ampliamente, incluyendo la Cámara de senadores y diputados. Bolivia tiene a Arce de presidente”, dijo el expresidente en una declaración leída a la prensa en Buenos Aires, donde reside.

Lea también: EE UU tiene más de 8,1 millones de casos covid-19 y suma 219.156 muertos

Por su parte, el nuevo presidente de Bolivia dijo en sus primeras declaraciones que se «recuperó la democracia» y que trabajará para recuperar la economía del país.

«Vamos a recuperar la economía y reconducir nuestro programa sin odio», expresó desde el comando de campaña del MAS.

Este domingo Bolivia celebró comicios para elegir un nuevo presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el nuevo quinquenio.

12 comentarios en «Candidato de Evo Morales, Luis Arce, gana las elecciones presidenciales de Bolivia»

  1. Así es, los bolivianos seguirán en retroceso como aquí en Venezuela, van a tener su buena dosis de patria, socialismo del siglo XXI

    Responder
  2. Buenos días!!! Triste por los Bolivianos ellos no han aprendido nada al igual que muchos Venezolanos no abren sus mentes quieren vivir humillados y conforme a lo que el gobierno les de, no piensan en el futuros de sus hijos y nietos, pero bueno tendrán su segunda parte de dosis de patria

    Responder
  3. Que barbaridad, la verdad que la gente no aprende, ya en breve tendran al EVO inmiscuido nuevamente en los asuntos de estado. LAMENTABLE!, ! corta memoria Bolivia!!

    Responder
  4. Latinoamérica toda está poseída por el demonio del socialismo. Cuando aparentemente se piensa que los pueblos pueden aprender, resurge con más fuerza. Ahí vemos a Argentina, otra vez. Bolivia, que no aprendió nada. En Brasil otra vez latiendo fuerte. ¿Será que los únicos inteligentes son los uruguayos? Ya veremos dentro de 4 años…

    Responder
  5. Sugiero lean Manual del perfecto idiota latinoamericano, es una radiografía clara y descarnada de porqué estámos como estámos, nos falta mucha madurez educación y criterio político. El fantasma del socialismo acecha

    Responder
  6. El triunfo del candidato de Evo es oxígeno para la tiranía de Maduro. Lamentablemente la ignorancia de nuestros pueblos y la falta de coherencia de la dirigencia opositora, son un binomio perfecto para la autodestrucción.

    Responder
  7. Buenas tardes.
    Desde Venezuela.
    Quisiera entender este resultado.
    ¿Qué sentido tiene haber salido de Evo y ahora gana su partido?
    ¿Puede alguien explicarme?

    Responder
  8. De México a la Patagonia, lamentablemente somos países de MIERDA, da tristeza reconocerlo pero es la cruda realidad. Culpable una sola: Sino hay unión en las oposiciones seguiremos teniendo los gobiernos que tenemos ( de MIERDA)

    Responder
  9. Resultados fácil de entender, divíde y vencerás. La oposición no logra entender, hay muchas ansias de poder. Todos quieren, pero solos no pueden ni podrán. Ver a Venezuela basta.

    Responder

¿Qué opinas?