Cines se asoman al abismo debido al COVID-19

Sin grandes estrenos cinematográficos por lo que resta de año. «Sin tiempo para morir», «Black Widow», «West Side Story», «Dune»… Todas debían ver la luz en estas semanas, pero los estudios han dado marcha atrás debido al coronavirus. Solo queda en pie «Wonder Woman 1984», prevista para Navidad tras varios retrasos.

Mientras tanto, las plataforma digitales se quedan con varios de los títulos que iban a llegar a los cines: las secuelas de «Borat» y «El príncipe de Zamunda» se verán por Amazon, mientras que «Soul» pasará a Disney+, al igual que hiciera «Mulan».

Y aunque en China, lugar donde comenzó la pandemia, ya apuntan a la recuperación, medio mundo se pregunta si habrá cines a los que regresar una vez acabe la pandemia.

Lea también: Phil Collins demanda a su exesposa por invadir una de sus casas junto a su nuevo marido

En los cines de EE. UU. las señales son cada vez son más alarmantes. En el país en el que está el mercado mundial más importante de cine: la mayor cadena, AMC, ya advirtió a sus inversores de que podría quedarse sin liquidez antes de final de año.

“Dada la lista reducida de películas y sin aumentos significativos de público (…) los recursos en efectivo se agotarían a finales de 2020 o principios de 2021”, indica un informe de AMC al que tuvo acceso la agencia EFE.

¿Qué opinas?