Este lunes, el personal de salud de varios estados se levantó en armas. Protestaron airadamente porque el régimen depositó el primer mes de aguinaldos equivalente a poco más de dos dólares.
La denuncia la hicieron a través de las redes sociales y los diputados de la Asamblea Nacional las replicaron.
Los trabajadores del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Pastor Oropeza, ubicado en Barquisimeto estado Lara, por ejemplo, protestaron dentro de las instalaciones.
Médicos y enfermeras reclamaron por dotación de equipos de trabajo, trajes de bioseguridad que los proteja de la COVID-19 y un sueldo digno.
“Necesitamos que nos den un sueldo bueno y que tengamos cómo mantener a nuestras familias, no para tener una miseria como nos entregaron Bs. 1.200 (un millón 200 mil de aguinaldo”, dijo la enfermera Cristina González.
Lea también: China entregó a Venezuela equipos lanza misiles para dos buques de guerra
En Porlamar, estado Nueva Esparta, ocurrió algo similar. “El costo de una tomografía está ahorita en $180 y todos los exámenes de laboratorio están costando en dólares, entonces el personal de salud solo recibe $4 en la quincena”, explicó Lidice Gómez.
Por su parte, la Coordinadora del Frente Amplio de Mujeres, Maureen Calderón, dijo «que todos los hospitales están sin insumos, no hay tratamiento para pacientes oncológicos y, además, tienen problemas sanitarios».
Janet Yucra
Con información del CCN
Ya pronto le pagarán su aguinaldote de BS. 400.000,00