El régimen de Nicolás Maduro se está acercando a algunos de los acreedores de Venezuela. Este sería un intento por sentar las bases para un acuerdo de deuda en caso de que las sanciones se alivien después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.
El equipo de Maduro ha convocado llamadas telefónicas con los bonistas locales en las últimas semanas. Así como con los de Colombia, Argentina y Europa, según personas familiarizadas con el asunto. Según publicó Bloomberg.
Inversores destacados como Fidelity Investments, Goldman Sachs Group Inc. y BlackRock Inc. y Pacific Investment Management Co., no están incluidas en las conversaciones. Esto, debido a las restricciones impuestas por la administración Trump. Y los portavoces de esas empresas se negaron a comentar.
Lea también: ¿Por qué América Latina es la región con más muertes en el mundo?
Las nuevas discusiones reflejan un intento de evitar una serie de demandas de los acreedores que exigen que se les reembolse los pagos atrasados. Junto con la esperanza de que una posible administración de Joe Biden reevalúe las sanciones estadounidenses que han paralizado una reestructuración de deuda de 60.000 millones de dólares.
Bloomberg destaca que casi tres años después de la quiebra, Maduro ha comenzado a alejarse de su tipo de socialismo del siglo XXI y a abrazar el capitalismo. Esto sucede mientras el país se tambalea por la campaña de «máxima presión» de la administración Trump.
A principios de octubre la Asamblea Constituyente, formada por los aliados de Maduro en 2017 para rivalizar con la Asamblea Nacional liderada por la oposición, aprobó una ley contra el bloqueo para abrir más industrias a la inversión privada.
Redacción Curadas/Con información de Bloomberg
Se acabaron para no decir robaron los dólares del tesoro nacional, se terminó la fiesta y la regaladera, ahora llego la hora de bajar o mejor dicho a esconder la cabeza como el avestruz a empezar a dar lastima , y el pueblo que siga esperando, con una mortadela o un pollo es suficiente que aguanten , este año hay un pernil para todos los venezolanos a H.P., chavistas maduristas
Que triste País ,en lo que lo convirtieron
Hermanos la última oportunidad que tenemos los venezolanos está sentada en la victoria de Donald Trump, lamentablemente hay más venezolanos en EEUU que apoyan la continuidad del régimen de Nicolás Maburro que los que lo apoyan aquí en el país. Que idiotas!!!!!
Vermaa… Si eso es alejarse del sucialismo del siglo XXI y acercarse al capitalismo. Ese animal al único capitalismo que se acerca es al dinero mal habido pa’ sus bolsillos porque el pueblo de vzla cada vez se hunde más en la miseria del comunismo. Lo que trata de Salvar son las propiedades y cuentas mil millonarias de sus testaferros y sus compinches