COVID-19 en Venezuela: 231 trabajadores de la salud han muerto en 7 meses

El COVID-19 sigue causando estragos en el gremio de la salud en Venezuela, pese a que el régimen de Nicolás Maduro, ha anunciado descenso en los últimos días.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela ha anunciado este martes que la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus se elevó a 231. El ascenso se registra luego de la muerte de 6 miembros del gremio médico en los últimos cinco días.

Médicos Unidos detalló registró el fallecimiento de los médicos cirujanos Bárbara Añéz en Nueva Esparta, Juan Carlos Vegas en Aragua y Lesbia Corbillón en Táchira. Además de Arlesv Salas en Guárico y José Mota en Miranda, así como la muerte del obrero Ali Arbealez en Distrito Capital.

Los estados donde se ha registrado un mayor número de fallecidos son Zulia (49), Distrito Capital (25), Bolívar (20) y Anzoátegui (20).

Lea también: SEBIN detiene a periodista del Correo del Caroní y a secretaria de Natera

Desde Médicos Unidos advirtieron que las cifras que emite no son oficiales. Y además, su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.

Estas muertes ocurren en medio de la escasez de material de protección contra el COVID-19 para los trabajadores de la salud y una grave crisis en los servicios públicos.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares, afirmó que el número de muertes por COVID-19 en Venezuela es de 1.539 personas. El doble de las que señala el régimen de Maduro, que indica que 741 pacientes perdieron la batalla contra la pandemia hasta el lunes.

Olivares alertó que Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina por muertes de trabajadores sanitarios.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

¿Qué opinas?