El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), denunció este martes en la noche que funcionarios del Sebin mantenían detenidas a la periodista María Ramírez y a la secretaria del Correo del Caroní, Susana Reyes.
Luego de un segundo allanamiento por parte del Sebin, en menos de dos semanas, los funcionarios se llevaron a las damas, sin ninguna explicación. Al cierre de esta nota, el Sntp no tenía más noticias de ellas.
«Funcionarios se niegan a dar información a los colegas a las afueras del cuerpo policial», escribió el Sindicato en sus redes sociales.
«Susana Reyes y María Ramírez fueron sacadas de la sede del @CorreodelCaroni para un supuesto interrogatorio, posterior al allanamiento. Se trata de una detención completamente ilegal por lo que exigimos la liberación inmediata de nuestras compañeras», agregó el Sntp, en referencia al fiscal del régimen Tarek William Saab.
Los funcionarios del Sebin también se llevaron cuadernos administrativos y la computadora de la periodista María Ramírez.
Lea también: Inyección letal: Gobierno de EE.UU. ejecutará a una mujer por primera vez en 70 años
En días pasados, en circunstancias parecidas, el Sebin allanó la sede del Correo del Caroní y se llevó a su dueño y director, David Natera.
Esa misma semana, en Caracas, efectivos, también de ese organismo, allanaron la sede del portal 15minutos.com. El mismo es propiedad de David José Natera, hijo.
«El régimen no se puede entender sin su faceta opresora de derechos humanos», dijo en una entrevista a medios digitales, el 15 de octubre.
Explicó las razones por las cuales el régimen arremete contra él y contra su padre.
Natera se refirió a su participación en el recién conformado Consejo Nacional de Defensa Judicial creado por el presidente interino, Juan Guaidó. «Acepté la invitación a servir en una causa muy importante que es la de pertenecer al Consejo Nacional de Defensa Judicial de la Nación», puntualizó.
«Vamos a estar al servicio de unas causas muy importantes como las de recomendar estrategias relacionadas con iniciativas legales para recuperar los activos que nos ha robado el régimen», dijo.
Janet Yucra