El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció que el afán del régimen de Nicolás Maduro por hacer elecciones el 6 de diciembre hace que se decrete un falso fin de la pandemia del COVID-19 en Venezuela. Pero con esta medida pone en riesgo la vida de más venezolanos.
Olivares, quien además fue designado Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, Asimismo, aseguró que están forzando el aplanamiento de la curva al realizar menos pruebas para detectar el virus en el país.
“Según Maduro y Jorge Rodríguez, el comportamiento del COVID-19 en Venezuela es distinto al resto del mundo. Quieren hacernos creer que ya no hay COVID-19, que ya no necesitamos camas de terapias intensivas, todo para llevar al país a una farsa electoral», aseguró.
Olivares también indicó que en Venezuela no hacen pruebas, pues no tendrán diagnósticos de coronavirus. Según reseñó la Asamblea Nacional en su página web.
Régimen no hace pruebas contra el COVID-19
El comisionado informó que entre los tres laboratorios habilitados en el país para realizar pruebas tipo PCR solo analizan 500 tests diarios.
Lea también: «Desde 2014 no le hacen mantenimiento al tanquero Nabarima»
También detalló que en al menos seis grandes centros de salud no están haciendo ningún tipo de análisis para detectar el virus: Hospital Dr. Agustín Zubillaga, en Lara; Dr. Luis Razetti, en Barinas; Miguel Pérez Carreño, en Caracas; Ranuárez Balza, en Guárico; Hospital Militar, en Aragua; y Luis Razetti, en Anzoátegui.
Olivares recordó que el pasado 28 de septiembre Nicolás Maduro declaró que se harían pruebas serológicas en todos los hospitales centinela del país.
Hasta la fecha, solo se han realizado 174 tests: “No hacen más pruebas para disminuir forzadamente la curva de contagio y llevar al país a una farsa electoral por encima del cadáver de miles de venezolanos”, aseveró.
Muertos por COVID-19
Olivares también hizo referencia a los decesos por COVID-19. Y declaró que según el monitoreo diario calculan 1.539 fallecidos, pero alertó que esta cifra, que es mayor a la anunciada por el régimen, incluso tiene un subregistro.
De estas muertes, 225 corresponden al personal de salud, lo que implica que Venezuela cuenta con la tasa de letalidad en personal hospitalario más alta de América Latina.
Autopsias verbales
En cuanto al proyecto académico que anunció hace una semana junto a la Universidad de Miami, invitó a apoyar a los médicos y luchar contra la mentira del régimen a través de esta herramienta que funciona de manera segura y confidencial.
Este se trata de un instrumento científico diseñado por médicos venezolanos y recogerá información sobre los decesos en el país por covid-19 con la colaboración de la ciudadanía.
En la primera fase, los venezolanos podrán enviar un mensaje a través de WhatsApp al número +1(786)630-4956 y responder unas preguntas.
En la segunda etapa, estos ciudadanos serán contactados por médicos entrenados, quienes les realizarán una “autopsia verbal». Precisará si el fallecimiento del familiar o conocido del que ofrecieron información, fue por COVID-19 o alguna enfermedad asociada al virus. Lo que permitirá tener una cifra real sobre el comportamiento del virus en Venezuela.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.