Pdvsa hace maniobras alrededor del Nabarima

Un petrolero operado por la estatal venezolana Petróleos de Venezuela se acercó este martes al buque Nabarima, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Se espera que la instalación de almacenaje flotante que contiene 1.3 millones de barriles de crudo, sea vaciada mediante la transferencia del combustible a otros barcos de Pdvsa. Esto ocurre en medio de preocupaciones por el daño ambiental, si se llega a producir un derrame de esa magnitud.

Grupos ambientalistas expresaron esta semana su preocupación por un posible derrame de los 1,3 millones de barriles de crudo a bordo del Nabarima, recordó la agencia Reuters.

Lea también: «Desde 2014 no le hacen mantenimiento al tanquero Nabarima»

Petrosucre, empresa mixta entre Pdvsa y la italiana Eni SpA, no responde a las denuncias. Solo Pdvsa emitió un comunicado en septiembre y aseguró que la embarcación no revestía ningún peligro.

Reuters publicó que ahora planea descargar parte del crudo a bordo a través de una transferencia de barco a barco (STS, por su sigla en inglés) que involucra al Icaro, un barco Aframax de su flota.

Los datos de Eikon de Refinitiv mostraron que el Icaro se acercó al Nabarima la tarde de este martes.

También se esperaba que la barcaza con bandera venezolana, Inmaculada, participara en la operación STS, que conlleva sus propios riesgos.

Janet Yucra

Con información de Reuters

¿Qué opinas?