Asesinan a sacerdote durante intento de robo en Cojedes

El sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, fue asesinado de dos disparos la mañana de este miércoles 21 de octubre. El hecho se registró en las inmediaciones de la casa parroquial en San Carlos, estado Cojedes, cuando delincuentes arremetieron contra él.

Trascendió que De Jesús Ferreira despidió a unos fieles. Posteriormente, los ahora homicidas intentaron robar el carro a personas que salían de la casa parroquial. Sin embargo, otra versión apunta a que intentaron robar en su residencia al mismo religioso.

Trascendió que el padre intentó mediar con uno de los delincuentes que tenía a una mujer sometida con un machete en el cuello, pero otro sujeto le disparó en dos oportunidades. Según reseñó El Pitazo.

El sacerdote fue trasladado al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, donde ingresó sin signos vitales. Los médicos de guardia confirmaron que el párroco recibió dos disparos. Uno de ellos fue mortal, le atravesó el pecho.

¿Quién era el sacerdote?

José Manuel de Jesús Ferreira nació en la parroquia El Cementerio, Caracas. Desde pequeño sintió la vocación de servir a Dios y fue al seminario y se hizo sacerdote.

Ferreira llegó en el año 2007 a la Diócesis de San Carlos. Y fue asignado a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, como sacerdote de la Congregación de Jesús, donde se ganó el cariño y la admiración de los fieles y la comunidad.

Lea también: Dos barcos junto al Nabarima buscan evitar que se hunda

Era un hombre joven, despierto, motivador y alegre. Además su gran capacidad de servicio lo llevó ser un líder de las comunidades del centro de la capital cojedeña.

Luego fue transferido al Santuario Mariano Diocesano de la Divina Pastora en Lagunita, municipio Ricaurte. En ese lugar también demostró su vocación de servicio en inculcó la devoción a la Virgen María a través de la advocación de la patrona de Cojedes y a Nuestra Señora de Fátima.

Al pasar cuatro años monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, lo nombra como párroco del Santuario Eucarístico San Juan Bautista de San Carlos. Llevó a cabo una excelente labor para la restauración y reparación de esa iglesia que es monumento histórico nacional y patrimonio de todos los cojedeños.

El sacerdote organizó vendimias, rifas y gestionó donaciones que le permitieron reparar el templo.

Fue tanto al amor que tenía por Cojedes que y de los años que llevó en este estado que de sacerdote religioso decidió hacerse sacerdote diocesano, para quedarse en la Diócesis de San Carlos.

3 comentarios en «Asesinan a sacerdote durante intento de robo en Cojedes»

  1. POR DIOS QUE TRISTE Y TANTA FALTA QUE HACE UN RELIGISO EN ESTE MOMENTO DE DEBANDADA DE NUETROS JOVENES QUE NO TIENEN JUSTIFICACION SEGAR LA VIDA DE OTRO JOVEN Y MAS CUANDO PRESTA SU VIDA NO SOLO A DIOS SINO A ESA FELIGRESIA QUE HOY MAS QUE NUNCA NECESITA DE PERSONAS COMO ESTE PADRE QUE DIOS LO TENGA EN EL CIELO Y OREMOS UNA PLEGARIA POR EL.

    Responder
  2. Hasta ahora me entero, tuve un alumno de origen portugués cuando fui profesora en el seminario diocesano de Palmira Edo Táchira , el Manuel Ferreira era agustino, ahora tendría 50 años aproximadamente. Agradezco un alma de buen corazón me informe si es la misma persona, lo recuerdo con gran cariño . Gracias

    Responder

¿Qué opinas?