Dos barcos junto al Nabarima buscan evitar que se hunda

Dos embarcaciones llegaron para evitar que el tanque Nabarima se hunda en el Golfo de Paria. El Ícaro y el Jubilant Dream intentan evitar un desastre ecológico en el Mar Caribe.

La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter de Armand Delon, desde donde se dedican a la información marítima y petrolera. Delon es ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela. Además, sería un hecho el trasvase del combustible en las próximas horas.

https://twitter.com/DelonArmand/status/1318693931530506244?s=20

El Nabarima está varado en el Golfo de Paria, entre el estado Sucre y Trinidad y Tobago. Tiene un cargamento de 1.3 millones de barriles de crudo, y Pdvsa intenta evitar que el barco se hunda y cause un derrame descomunal.

Lea también: TSJ del régimen le dio un plazo de cinco días al PPT para entregar su sede

Otro tanquero acompaña al Ícaro en las operaciones de aliviar la carga del Nabarima, buque de almacenamiento y descarga que está hundiéndose.

“Hay otro navío grande junto al Nabarima”, señaló. “Los datos corresponden al Jubilant Dream, que supuestamente está en China”, agregó.

El sitio de geolocalizaciones Marine Traffic confirmó la información.

Redacción Lohena Reverón / Curadas

¿Qué opinas?