Julio Borges, diputado del Parlamento, denunció ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el sistema de violaciones a los derechos humanos que ejecuta el Nicolás Maduro para someter a los venezolanos y perpetrarse en el poder. Igualmente, pidió desconocer las elecciones del 6 de diciembre.
“Maduro ha creado una estructura de mal que sistematiza la persecución, el amedrentamiento, la tortura y el exterminio”, acotó Borges.
“Queremos proponer, señor presidente y secretario general, que podamos hacer una reunión para hablar solo de la tragedia venezolana, y que los países que tienen dudas puedan preguntar lo que quieran, para que se den cuenta de que en Venezuela hay un drama humano que no puede ser visto con filtros políticos”, expresó.
Lea también: La SIP denuncia intimidación y detenciones masivas a periodistas en Venezuela
“Queremos que a futuro se considere una resolución que pueda tener una respuesta firme ante las violaciones de derechos humanos en Venezuela descritas por la ONU”, agregó.
Pidió «poner como centro de atención al pueblo venezolano. Se habla de no intervención, de respetar a quienes gobiernan de manera ilegítima. Hay que ir más allá. Lo peor que puede pasar en Venezuela es que no pase nada, que la indolencia, la indiferencia, se impongan ante el sufrimiento de millones de venezolanos”, enfatizó.
La Asamblea General comenzó el 20 de octubre. Durante dos días, parte de la agenda se centra en la situación de Nicaragua y Venezuela son el tema central de una cita que fue postergada por la COVID-19.
Janet Yucra
Vaya con ese tremendo discurso en la OEA, por parte del excelentísimo Sr. Borges, el innombrable tal ves renuncie huya del país .