Juez retiró uno de los cargos de homicidio al expolicía acusado por la muerte de George Floyd

Un juez del condado de Hennepin, Estados Unidos, retiró este jueves el cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello del afrodescendiente George Floyd durante su arresto fatal. 

Los otros cargos de Chauvin, que incluyen asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado, aún permanecen, reseñó el portal Revolt.

La audiencia abordó las mociones de Chauvin, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes pidieron al juez Peter A. Cahill que desestimara todos los cargos en su contra. El juez se negó a retirar los cargos de homicidio en segundo grado y homicidio en segundo grado de Chauvin , así como los cargos contra Thao, Kueng y Lane. Los tres exoficiales están acusados de complicidad de homicidio en segundo grado y de complicidad en homicidio en segundo grado.

El estado de Minnesota tendrá cinco días para decidir si apelará o no el fallo del juez Cahill.

Lea también: Moción de censura de Vox a Sánchez tuvo un fracaso histórico

Chauvin fue detenido y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario cuatro días después de que Floyd muriera bajo custodia policial. Más tarde, su cargo se elevó a asesinato en segundo grado y se formularon cargos adicionales contra Thao, Kueng y Lane.

Los juicios de los agentes están programados para marzo de 2021.

¿Qué opinas?