Tortitas de coliflor: Muy sencillas de hacer y excelente alternativa para disfrutar de este vegetal tan saludable
¿Sin ideas para el desayuno o la cena? Bien, las torticas de coliflor son ideales para ambas ocasiones, por el exquisito sabor y la sencillez de su preparación.
El principal componente del coliflor es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico, pues presenta bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Sin embargo, se la considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, (como la B1, B2 y B3) y minerales (sobre todo potasio y fósforo).
El coliflor es uno de los vegetales más versátiles en la cocina, sin contar que es una fuente natural de vitaminas y minerales. En esta ocasión te presentamos una sencilla receta para preparar torticas de coliflor en pocos minutos.
¿Qué necesitas?
-1/2 coliflor.
-1 cebolla.
-1 zanahoria.
-1 calabacín
-2 dientes de ajo.
-3 cucharadas de harina de avena.
-Aceite de oliva.
-Sal.
¿Cómo se prepara?
Esta receta de torticas de coliflor es muy fácil de preparar, comienza cortando y desinfectando el coliflor.
Una vez limpio el coliflor, cocínalo al vapor durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, retíralo del fuego y aplasta hasta conseguir un puré.
Ralla la zanahoria y el calabacín y reserva. Corta la cebolla y el ajo en pequeños trozos y sofríe en un sartén con aceite a fuego medio. Pasado 2 minutos incorpora la zanahoria y el calabacín, y cocina por unos minutos adicionales.
Incorpora los vegetales al puré junto con la harina de avena y la sal, mezcla muy bien y luego toma una porción de la masa y forma unas torticas. Cocina en un sartén con un poquito de aceite a fuego medio. Cuando estén doradas por ambos lados, tus tortitas de coliflor estarán listas. ¡Buen provecho!
Tomado de MUI
CURADAS | Tu compañía en información…
Excelente.!!!