La salida de Leopoldo López fue una operación peligrosísima

La salida de Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas y posteriormente de Venezuela fue una operación peligrosísima, afirmó una fuente al diario español El Mundo.

Al parecer resultó ser mucho más que una decisión libre y voluntaria, como la resumió el gobierno español. “Se trató de un operativo de alto riesgo, casi suicida, que no contaba con garantías iniciales de éxito. Una operación muy difícil, peligrosísima. Un milagro total que pudiera llegar hasta la frontera”, dijo la fuente que, dice el rotativo, fue clave en la operación.

Ya en territorio colombiano, el gobierno de Iván Duque garantizó su estadía hasta que partió en un vuelo a España, adonde llegó el mediodía de este domingo.

La hazaña del preso más simbólico del país tomó fuera de base al régimen de Nicolás Maduro.

Incluso portavoces, presentadores y personalidades chavistas pusieron en duda que realmente López hubiera abandonado la Embajada de España.

Mario Silva afirmó en La Hojilla este sábado que no podría dar por hecho que Leopoldo López estuviese fuera del país hasta que el gobierno de España declarara oficialmente.

La travesía del líder de Voluntad Popular no fue solo un capricho. La movida obedece principalmente al cambio del embajador español en el país, afirmó Antonio de la Cruz, analista político y director de Inter American Trends.

En entrevista a El Nacional, De la Cruz explicó que la designación de Juan Fernández Trigo como nuevo diplomático representaba un peligro para la estancia del dirigente opositor. “El nuevo embajador de España viene de ser el representante de España ante Cuba. Tiene vinculaciones y buenas relaciones con el régimen de la isla”, indicó.

Explicó que López corría el riesgo de ser nuevamente un rehén del régimen de Maduro. “Al tener tanta vinculación con la isla de Cuba y en un momento donde pueden venir cambios, Leopoldo es una carta muy fuerte que podría llevar a una negociación y esto no es favorable para una salida”.

vía El Nacional

2 comentarios en «La salida de Leopoldo López fue una operación peligrosísima»

  1. Con todo respecto a las opiniones que se pudieran tener sobre este tema, pero la mía es que allí hubo una negociación Previa; entre quienes? Bueno entre los caimanes del mismo Charco que se han vuelto un grupo de Políticos enquistados que haciéndose llamar Opositores y mas que ello lo que son los mercaderes del Sufrimiento de todo un Pueblo que se llamo VENEZUELA, porque lo digo bueno ya 22 años la población en este Martirio y ellos los Políticos cuya profesión es ella la de político Si con «p» Minúscula por que la Mayúscula le quedaría Grande pues tendríamos que compararlos con aquellos de la Generación del 28 que le faltaba academia pero le sobraban Entereza, Hidalgia y sobre todo PROBIDAD que a estos les falta en demasía para poder salir de este atolladero que nos asfixia!

    Responder
    • De verdad en el cerebro tienen un chiquero de cochinos, y todo lo que expresan es residuos del chiquero, deben ser castristas y no Venezolanos

      Responder

¿Qué opinas?