Embajador de Guaidó en Chile repudia allanamiento de su residencia

Carlos Millán, embajador de Juan Guaidó en Chile repudió este martes el allanamiento de la residencia de sus padres ubicada en Valencia, estado Carabobo, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Los funcionarios ingresaron «sin orden de allanamiento al domicilio, ubicado en Naguanagua , estado Carabobo, donde permanecen los abuelos del diplomático: Amalia Arteaga, de 71 años de edad, y Freddy Millán, de 69 años de edad», destaca un comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional.

Lea también: Facebook elimina cuentas operadas desde Venezuela, México e Irán

«Rechazamos estas acciones intimidatorias que ocurren 16 días después de que allanadas las viviendas del embajador de nuestro gobierno ante la Mancomunidad de Las Bahamas, Rafael Domínguez, así como de los miembros del Consejo Nacional de Defensa Judicial: David Natera, Gabriel Gallo, Romer Rubio, Arghemar Pérez Sanguineti, Jonathan López y Freddy Orlando», destaca el escrito.

Responsabilizaron «al régimen de Nicolás Maduro y sus cuerpos represores de cualquier situación que pueda suceder a los familiares» de Millán.

También alertaron «a comunidad internacional sobre la escalada de amedrentamientos orquestada por el régimen contra quienes tienen el honor de representar a Venezuela, tanto en el país como en el exterior».

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1321572876936503296?s=20

Janet Yucra

Con información del CCN

¿Qué opinas?