Francia se confina de nuevo tras agresiva segunda ola de contagios

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional, un poco menos estricto que el impuesto en el mes de marzo, para intentar frenar la expansión de la pandemia de coronavirus en ese país.

Hace falta dar «un frenazo brutal a los contagios» para evitar el colapso de los hospitales, afirmó Macron en una declaración televisada a la nación.

El segundo confinamiento en Francia durará como mínimo hasta el 1 de diciembre, pero será diferente al aplicado durante la primera oleada de la pandemia, reseñó Rtve.

Los centros educativos y lugares de trabajo seguirán abiertos, sin embargo, Macron recomendó el teletrabajo. Las residencias también podrán recibir visitas. En cambio, los comercios no esenciales, como bares o restaurantes, permanecerán cerrados durante el próximo mes.

Lea también: Alemania cierra gastronomía, cultura y ocio, pero deja comercios y escuelas

El lunes, el país superaba las 50.000 infecciones en un día, el mayor incremento de la segunda oleada, episodio que puso al límite el sistema de salud.

«Ninguna de las respuestas [adoptadas hasta ahora] es suficiente, hay que ir más lejos. No hacer nada a muy corto plazo significa tener que elegir entre pacientes y en unos meses se traducirá en más de 400.000 muertes», advirtió el mandatario, que se ha marcado como objetivo reducir las cifras de contagios diarios de los más de 40.000 actuales a 5000.

¿Qué opinas?