José Manuel Olivares: el régimen quiere mostrar una falsa curva de contagios aplanada

El comisionado presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, aseguró este miércoles que las cifras mortales y de nuevos casos positivos por COVID-19 en Venezuela están manipulados notablemente a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Según el diputado, desde la llagada de la pandemia al país han fallecido más de 1600 personas, lo que representa más del doble de lo anunciado por el régimen.

«Hasta la fecha se contabilizan 1614 muertos por coronavirus en Venezuela de los cuales 231 pertenecen al personal de salud. La cifra representa más del doble de lo anunciado por el régimen de Maduro», expuso.

Asimismo, detalló que la Administración de Maduro solo estaría aplicando quinientas pruebas PRC diarias para tener a la vista un presunto aplanamiento en la curva de contagios en el país.

«El régimen de Maduro solo aplica 500 PCR diarias para aseverar que se ha aplanado la curva de contagios en el país», dijo el parlamentario durante una rueda prensa.

En este sentido, señaló que Maduro pretende crear una «falsa normalidad» con la finalidad de lograr la «farsa electoral» del próximo 6 de diciembre.

Olivares también explicó que la molécula DR10 anunciada por el régimen de Maduro como supuesta cura del COVID-19, «proviene del ácido ursólico y sería una de las 200 moléculas in vitro en el mundo que ofrecen beneficios ante el virus».

Aseguró que «para poder anunciar que la molécula DR10 realmente elimina el coronavirus falta pasar por cuatro fases: farmacológica, prueba en animales, controlada en poblaciones y la de uso en población».

Lea también: Caso Roland Carreño: liberadas dos de las personas que estaban con él

«Como hemos visto, hay reconocimiento a la medicina venezolana, pero también hay una manipulación de la política para hacer creer que hay una cura para el coronavirus. Nadie le cree a Nicolás Maduro. No hay nadie que le crea a Maduro en Venezuela», añadió.

El diputado también subrayó que además de la COVID-19 hay otras enfermedades que aquejan a los venezolanos como el cáncer y para las que no hay medicinas en el país.

«Ojalá le importara a Maduro la salud de los venezolanos. El cáncer le arranca la vida todos los días a un paciente porque no hay tratamientos en el país. Fuera del coronavirus, sigue el drama de que no hay medicinas en Venezuela, solo hay médicos y enfermeros luchando en el país», agregó.

Redacción: Génesis Bastidas

¿Qué opinas?