Carlos Trapani, abogado y coordinador del Programa de Buen Trato de Cecodap, informó que 72 % de la población califica como deficiente el programa de clases en línea impuesto por el régimen, a raíz de la cuarentena por la pandemia.
«Hicimos un estudio con Datanálisis y logramos medir los puntos de vista de los padres con respecto a la educación a distancia (…) uno de los estragos de la cuarentena es que nos agarró en una modalidad en la cual no estábamos preparados», dijo Trapani en entrevista para Unión Radio.
Lea también: Diputado alerta por derrame de ácido fluorhídrico en Amuay: «Es altamente tóxico»
Lo primero que resaltó del estudio es que «no todos los niños cuentan con teléfonos inteligentes para realizar sus tareas; aunado al problema de conectividad».
Trapani advirtió que estas desigualdades provocarán, en un futuro, la carencia de conocimiento, lo que pone en riesgo el futuros de esta sociedad.
«Mucha gente no está preparada, se desespera, les embarga la angustia. La familia asume el proceso de acompañamiento, pero tienen que trabajar para cubrir con sus necesidades básicas. Hemos identificado que muchos niños se encuentran solos en este proceso», dijo.