La Organización de Naciones Unidas (ONU) habría recibido de Venezuela un pago de 21.214.559 dólares.
Según un recibo que se filtró y circula por redes sociales es que la Secretaría de ONU da cuenta del pago, por lo que la delegación de Nicolás Maduro habría recuperado las prerrogativas de su membrecía.
El pago corresponde a la contribución de Venezuela al presupuesto regular y al Fondo de Operaciones de la entidad internacional.
De acuerdo con el recibo, 17.293.064,93 dólares corresponden al saldo pendiente de la contribución para el presupuesto ordinario; 3.685.994,07 dólares como pago parcial al presupuesto, y 235.500 dólares van dirigidos al fondo de operaciones.
Lea también: Vecchio anuncia «pronto» viaje de Leopoldo López a EE.UU.
Venezuela era uno de los 10 países que perdió su derecho a voto en la Asamblea General ONU o “quedaron bajo amenaza de perderlo, debido a las deudas acumuladas en sus contribuciones obligatorias”.
Así lo informó Stephane Dujarric, vocero del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en enero de este año.
Dujarric dijo que “acumularon moras y caen bajo las previsiones del artículo 19″ de la Carta de la ONU, que establece una suspensión del voto en la Asamblea General a los países cuya mora sea «igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores”.
Los países afectados son “República Centroafricana, Comoras, Gambia, Líbano, Lesotho, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Tonga, Venezuela y Yemen”, indicó Dujarric.

Janet Yucra