Apple decidió quitar los audífonos del iPhone 12. Y a excusa fue que de esta manera están siendo más respetuosos con el medio ambiente. Pero surgió un problema: en Francia es ilegal vender celulares sin auriculares.
Y la razón es que Francia considera que la energía de radiofrecuencia es dañina para las personas a elevada intensidad. Y los teléfonos aumentan dicha radiofrecuencia cuando se inicia una llamada telefónica. Momento en el que normalmente nos acercamos el dispositivo al oído.
iPhone utilizan el sensor de proximidad para detectar cuándo el teléfono se sostiene contra la cabeza. Y reducen en esos momentos la potencia de radiofrecuencia para cumplir con los límites legales. Según reseño el medios Sputnik.
Pero Francia va más allá y obliga a los fabricantes a incluir auriculares en las cajas; una forma de que no nos acerquemos el celular a la cabeza. Por esta razón, en este país Apple está obligada a vender teléfonos inteligentes junto con audífonos. Es por esa razón que la empresa decidió vender la caja con el iPhone 12 dentro de otra caja con los auriculares.
Pero Apple lo hizo de manera inteligente, como muestra el canal de YouTube de JB TheiCollection. Los EarPods se insertan en la parte inferior de una caja grande que contiene la caja del smartphone. Se abre la caja exterior y se puede ver la del iPhone 12. Bajo ella aparecen los EarPods.
El portal iGeneration explicó que Francia es el único mercado en el mundo donde Apple entregará los EarPods con su iPhone 12.
Redacción Lohena Reverón/Curadas