La tristeza se apoderó de las residencias Villa II, ubicadas en Puente Hierro, en el centro de Caracas. Dos ancianos, identificados como Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años y su hermano, Rafael David Sandoval Armas, de 73 años, murieron. Pero no por alguna enfermedad propia de la edad. Murieron de hambre.
A través de las redes sociales, los periodistas de varios medios que cubren sucesos, destacaron que, oficialmente, el acta de defunción señala que la causa del fallecimiento fue «desnutrición calórica aguda».
Lea también: La culpa es de España, EE.UU. y Colombia: las nuevas acusaciones de Maduro
Aunque los cuerpos los encontraron el lunes, la data de la muerte es de entre 24 y 48 horas. Al parecer, ella murió primero.
Se conoció que los vecinos de los abuelos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, porque no los habían visto en los últimos días.
“Una vecina dijo que la última vez que los vio, estaban muy débiles”, escribió la periodista Johana Marra, en Twitter.
Se desconoce la historia familiar de estos ancianos. Pero, al vivir solos y si solamente recibían la pensión de 400 mil bolívares cada uno, era realmente muy poco o casi nada lo que podían comprar para alimentarse.
Janet Yucra
Maldito mil veces éste gobierno
Eso es indolencia de la propia comunidad. Cómo es posible que no hayan hecho nada por ayudarlos sabiendo esa situación de abandono familiar y escasez de recursos. Qepd qué pena realmente.
Muy cierto, cómo es posible que no les ayudaran xfa, eso es ser inhumano y carente de sensibilidad
La situación en Venezuela es tan precaria, que por más que la comunidad quieran ayudarse unos a otros, es tan grande el hambre, que tienen que pensar en ellos primero. Actualmente el nivel de desnutricion en Venezuela es muy alto y los pocos que tienen para comer, no llevan una alimentación sana y balanceada.
Tristemente esto es culpa de la mala gestión gubernamental.
Que lastima por lo que estamos pasando, que no los vecinos tienen la sensibilidad de ayudar a nadie y todo lo enfocan en el tema Político y no espiritual . Se sabe cuál es la situación de este país. Pero ahora también se reconoce la falta de valores espirituales que tenemos como sociedad. Todos somos una sociedad de cómplices , que esperamos que se mueran las personas para darle tilde político y donde queda la fe del buen cristiano , por eso será difícil cambiar , si tenemos como pueblo un alma resentida en espera que alguien busque la salvación de nuestro espíritu. A sus vecinos gracias por apoyar a estos abuelos , a sus familiares gracias por el abandono, a estado gracias por tanta indolencia y la oposición de este país , gracias por ser como los últimos qué nombre .
Todo Venezolano tiene que tomar conciencia de lo que está pasando en nuestro país por favor Nicolás Maduro renuncia ya es que no tienes vergüenza y suficiente gallardía para hacerlo o es que tus padres no enseñaron valores como respeto, responsabilidad, honestidad, puntualidad, altruismo………….. o es que no tienes conciencia para hacerlo.
RENUNCIA YA………………………………..
O Salgan sapos, salgan rana el pueblo Venezolano te hará renunciar y si no lo haces atente a las consecuencias.
E. P. A.
Tristeza? Vergüenza debería dar.. no hemos aprendido nada, es injustificable que una comunidad supiera que estaban mal y ahora se conmueven porque murieron.. Es inconcebible que esto esté pasando en el país..
Lo único q hemos aprendido es a ser indolentes y egoístas
Mientras no tengamos unión, estos narcogenocidas seguirán haciendo de las suyas, el político de la oposición peleando y algunos vendiéndose, el comerciante mayorista, extorsionando y el común del pueblo viendo sólo hacía dentro de su casa.
Si no entendemos que tener un sólo pensamiento, nos quedarán muchos años de sufrimiento.
Venezuela unidad, muerte a los narcogenocidas!!!
Estoy totalmente de acuerdo….Y los vecinos, la comunidad y los amigos por los años de vivir allí ?????..Que malos son de verdad….
Es triste que ningun vecino haya ayudado a estos ancianos y ahora lloran su fallecimiento, ya para que, la gente necesita es en vida no muertos, ahora bien, y la familia donde esta, no tenian hijos???
Que lamentable la muerte de estos do seres qepd, por culpa de este régimen criminal, creen que con 400 mil Bs pueden vivir y tener alimentos para poder subsistir, esto es la muestra de la realidad venezolana
No vamos a saber si es mejor estar muertos que vivos. Solo dios sabe lo que hace. Que dios nos agarre confesados. Padre es dios.
Es verdad .. como no pudieron ayudarnos ? En esa comunidad, entre todos pudieron darles aunque fuera una comidita diaria….
Siento pena por los vecinos que tenían; mi esposa y yo en Chile ayudamos con dinero a 3 familias en Venezuela, una de ellas del edificio donde vivimos
Es muy lamentable y criminal lo que ocurre en nuestro país. Hago un llamado a no juzgar a los vecinos que pueden estar en las mismas condiciones. Es muy fácil criticar desde afuera sin darse cuenta que TODOS estamos pasando mucho trabajo.
Unos tienen mas necesidad que otros no juzguen sin saber la palabra de Dios dice que por causa de la maldad el corazon de muchos se enfriara son tiempos dificiles donde se ve el corazon del hombre y lo que realmente somos y de que estamos hechos muchos quieren ayudar pero no pueden y los que pueden simplemente no quieren es la verdad de este tiempo muy lamentable hay que poner la mirada en el autor y consumador de la fe Cristo Jesus feliz y bendecida tarde
No voy a juzgar. No a todos nos gusta pedir . La debilidad hace perder la razon,acaba con uno pronto. No sera que los vecinos estan igual??’ Como pensionado no se vive,triste no? luego que cotizaste para tener una vejez digna,se roban el dinero y mira lo que queda.quizas no tenian hijos, o emigraron y no podian mandar. Esto nunca pasaba,el Venezolano se ayudaba.pero si tu estas igual que haces?? compartir?? dejarias a tus hijos sin comer para ayudar a otro,que a lo mejor puedes resolverle una sola vez??
Rompe el corazón esta noticia, aún más doloroso es saber que no es un suceso aislado sino es algo que está sucediendo muy seguido en Venezuela, personas que mueran por desnutrición.
Vi varios comentarios en donde criticaban el hecho que la comunidad en Venezuela no les halla colaborado. Eso es algo que no sabemos, quizás si les ayudaron. Pero la realidad es que en Venezuela, la mayoría de las personas están comiendo solo una vez al día, que no llevan una alimentación saludable como debería de ser, debido a que los ingresos no les alcanza. Allá la inflación diaria los está matando. Es un caos lo que se vive en Venezuela. Los venezolanos están luchando día a día para poder llevarse un pan a la boca y darles a sus hijos. Sino les alcanza a ellos para comer, como se puede esperar que ellos tengan para ayudar a la comunidad… Es fácil criticar, cuando nuestra realidad es diferente.
Yo pienso que los que debemos de ayudar somos nosotros, los que estamos afuera del país y tenemos una realidad diferente. Cualquier aporte que podamos hacer a nuestro pueblo venezolano, estaremos salvando vidas, regalando sonrisas y liberándolos un poco del estrés…
Desde Argentina siento un profundo dolor por este hecho y se que por un lado está una dictadura hambreadora que somete al pueblo a la dádiva y a la lismosna de los bonos y por otro la falta de solidaridad entre los vecinos, sin embargo creo que la situación es tan angustiante que hasta en las propias familias cuesta sostener la ayuda al otro
Dios mio aumenta tu misericordia sobre nosotros los venezolanos, perdónanos y ayúdanos a salir de esta tragedia.
No sé trata de indolencia de los vecinos. No todas las personas piden comida porque no les gusta mendigar, todo la culpa es de los HDP Chavistas que acabaron con todo y vivimos humillados por un plato de comida.