¿Brindaremos, por fin, con Vinotinto?

Tras los reveses que la selección de fútbol de Venezuela sufrió en la primera doble fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial Qatar 2020, los seguidores de la Vinotinto se preguntan cuándo podrán brindar con la cosecha de los primeros puntos en la pugna de clasificación de la Conmebol.

Luego de las derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (0-1) durante el comienzo de octubre, en el horizonte inmediato se presentan dos desafíos que implican acentuadas exigencias dada la calidad de los rivales: el pentacampeón Brasil, actual líder de la tabla, el 13 de noviembre en Sao Paulo; y Chile, oncena que siempre supone una severa prueba para la formación de nuestro país, contra la cual nos mediremos el 17/11 en Caracas, en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.

El lamentable saldo que arrojaron los dos enfrentamientos iniciales librados por el cuadro criollo no da margen para nuevos tropiezos, so pena de que la oncena venezolana se rezague demasiado con respecto al resto de los adversarios. Arduo examen para el director ténico vinotinto, el portugués José Peseiro, en deuda con la fanaticada nacional luego de que su esquema de juego no rindiera frutos.

Ya formulada la convocatoria de nuestro combinado habrá que esperar a que se consolide el nivel de la selección venezolana de cara a los inminentes retos. Contando con la incorporación de piezas como José Salomón Rondón y Yordan Osorio, muchos auguran un perfil más promisorio para la Vinotinto y la posibilidad, por más difícil que se antojen los choques, de brindar por la obtención de nuestras primeras unidades.

Que así sea.

Redacción Curadas.

¿Qué opinas?