Obispo Mario Moronta: Es la Iglesia quien decide cuando abrir

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro informara que los templos religiosos van a poder abrir sus puertas a partir de este 1 de noviembre, el obispo monseñor Mario Moronta aseguró que es la propia Iglesia la que decide cuando abrirá sus puertas a los feligreses.

«Es el episcopado, la iglesia, quien decide cuando se abrirán los templos parroquiales, para que no exista confusión», dijo el Moronta según reseñó La Prensa Táchira.

Monseñor además indicó que este fin de semana la Iglesia católica se informara la fecha en que volverán a abrirse los templos parroquiales.

 «Aun cuando hayan personeros oficiales diciendo que se abrirán el primero de noviembre, no será ese día sino después cuando se indique. Van a existir limitaciones pues son medida tomadas por la sabiduría médica» puntualizó el obispo.

«No vamos a abrir los templos por puro sacramentalismo o espiritualismos, sino porque se están dando las condiciones, pero eso sí, seremos muy estrictos en los protocolos», agregó.

Con información de La Prensa Táchira.

Redacción: Curadas/Génesis Bastidas.

6 comentarios en «Obispo Mario Moronta: Es la Iglesia quien decide cuando abrir»

  1. Aplaudo esa posición…!

    El régimen lo que busca es justificar el circo electoral del 6D; haciendo ver que todo está bien, cuando en realidad no es así, ni económica, ni políticamente, ni operativamente, ni de salud existen condiciones para el 6D

    Responder
  2. Gloria a Dios, que tiene quien nos defienda, esa tiene que ser la Iglesia tomar su postura de respeto y obediencia, mucha fortaleza Mons. Hay una iglesia orante para que todo se haga el día y la hora. Felicitaciones arriba los corazones.

    Responder
  3. Estoy de acuerdo con la posición de Monseñor Moronta ,en cuando reiniciar las actividades De la Iglesia Católica,son ellos quienes decidirán el tiempo de hacerlo ,para poder cumplir las normas necesarias .

    Responder

¿Qué opinas?