El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha confirmado un sismo de magnitud 5,7 registrado a las 1:24 p.m. de este viernes en Pozuzo (Oxampampa,) región de Pasco, Perú. El movimiento telúrico se sintió en Lima, según destacaron a través de sus redes sociales.
El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 28 kilómetros al este de Pozuzo. Y además tuvo una profundidad de 50km, según el IGP, el sismo ha tenido una intensidad de nivel IV-V.
Autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que ocurrió esta noche. Según publicó el medio peruano El Comercio.
Lea también: Al menos 4 muertos y 152 heridos en el terremoto en Turquía
Las autoridades del Indeci recomiendan en casos de sismos, actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar. A fin de evitar daños personales que lamentar.
Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles. Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
Con información de El Comercio/Redacción Lohena Reverón