El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, expresó su solidaridad con Roland Carreño. Denunció que el comunicador es una víctima del régimen por pensar distinto.
En una rueda de prensa junto con los defensores de Carreño, Ruiz convocó a los países democráticos del mundo a pronunciarse sobre esta nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra el pensamiento libre, la libertad de expresión, la asociación y el ejercicio de los derechos civiles y políticos.
«Nuevamente un periodista encarcelado, por más de 48 horas estuvo desaparecido. En Venezuela parece no haber justicia hoy, cuando las instituciones están secuestradas por el régimen, pero eso no justifica a los responsables de este y muchos otros crímenes de lesa humanidad. Hoy están señalados con nombre y apellido, sabemos que más temprano que tarde tendrán que rendir cuentas», expresó el dirigente gremial.
Insistió en que Roland Carreño «no es más que otra víctima del odio y la intolerancia del régimen contra quienes se atreven a pensar distinto». Expresó su solidaridad con la madre, hijos, hermanos y demás familiares de Roland Carreño.
Lea también: CNP denuncia «atentado contra el debido proceso» en el caso de Roland Carreño +(Comunicado)
«Vamos a seguir transitando este camino de la defensa de Roland Carreño junto a su familia y a todo el gremio periodístico que no ha cesado sus expresiones de apoyo. Nosotros conocemos muy bien la importante trayectoria de Roland Carreño y también conocemos la manera en que actúa el régimen cuando se ve amenazado», dijo.
Dijo que el gremio se compromete «a permanecer en pie de lucha hasta que todos los que estén presos por pensar distinto salgan de las mazmorras del régimen».
Janet Yucra