¿Se imaginan el mundo de posibilidades que se le abriría a una persona de 19 años si la NASA le diera una beca? Esta es la historia de Marisol Román, una venezolana a quien una de las instituciones más prestigiosas del mundo le vio tal potencial que decidió becarla.
El talento de esta estudiante de la Universidad Internacional de Florida, especializada en Ingeniería Eléctrica y Computación, le hizo meritoria de una beca de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), que asciende a más de 600.000 dólares.
Marisol Román salía del gimnasio y, mientras hablaba con su mamá, le llegó un mensaje de texto que la dejó girando como una galaxia.
“¿Me dieron la beca de la NASA? Y le digo a mi mamá, me dieron la beca de la NASA y me empezaron a salir lágrimas, pero ¿qué significa esto? dijo mi mamá, yo estaba tan en shock por la noticia que le dije a mi mamá: no sé qué significa, pero solo te puedo decir que la NASA me becó”, comenta la estudiante a la Voz de América.
Con la beca otorgada, la venezolana, que emigró a Estados Unidos hace diez años, podrá continuar sus investigaciones relacionadas con tecnologías de comunicación. Según explicó a la VOA, uno de los proyectos se enfoca en el perfeccionamiento de señales que se envían entre las naves espaciales y la Tierra, que podrían ser utilizadas en futuras misiones de la NASA.
“Mi proyecto es mejorar la antena, un tipo de antena específica que se llama ‘STAR’, que simultáneamente transmite y recibe; voy a estar trabajando en qué métodos vamos a usar, cómo lo vamos a lograr y hacer los prototipos”, apunta.
El apoyo monetario que le otorgó la agencia espacial está basado en sus méritos científicos y académicos y le permitirá investigar a nivel de posgrado durante los próximos tres años.
“En verano, voy a pasar diez semanas en la NASA probando prototipos, hablando con el asesor. Y al mismo tiempo, el propósito de ellos es no solo que te desarrolles con tu proyecto, sino como una persona. También vamos a estar dando talleres y vamos a socializar con los otros pasantes, y otras personas que también están haciendo proyectos”, explica la joven venezolana.
Entre antenas, frecuencias y sistemas de comunicación, Marisol Román tiene todo en sus manos para hacer su contribución a la humanidad. Y, como dijo el escritor estadounidense Les Brown: “Apunta a la luna. Incluso si fallas, aterrizarás en las estrellas”.
vía TalCual
Gracias a Marisol por colocar el nombre de Venezuela en alto, felicitaciones. Así se hace, el conocimiento hay que ponerlo en práctica. Felicitaciones
Felicidades y muchísimas bendiciones para el talento y perseverancia de Venezolanos en el exterior.
Que emoción tan grande saber que en medio de tanta adversidad, muchos pueden aún mostrar sus talentos y salir al paso lo adverso. Gracias Marisol, sigue adelante y miles de éxitos
Dios te siga dando luz y sabiduría para seguir aportando lo mejor de ti. Eres el orgullo de tu familia y sentida Venezuela, Dios te bendiga.
Marisol, soy venezolano y graduado de Ingeniero de Petróleo, hace 50 años en LUZ. Felicitaciones por dar un excelente ejemplo a nuestra juventud venezolana, cuya mayoría está desperdiciando su tiempo de diferentes formas. Dios te siga dando su sabiduría para que te siga haciendo una profesional de buen. Saludos y un fuerte abrazo
Felicidades a esta ilustre Venezolana Marisol Román, por colocar a Venezuela en el pedestal de honor en cuanto al talante de su gentilicio aquí y más allá de sus fronteras.
Felicidades y bendiciones Chiquita , todos tus esfuerzos han tenido sus logros. Disfruta al lado de tus seres amados tus éxitos Dios te colme de amor
Esto es orgullo Venezolano, no hay que perder las esperanzas Felicitaciones
Marisol felicitaciones en nombre del pueblo venezolano, me siento muy orgulloso d haber nacido en este país, tu país. Dios t de larga vida llena d éxitos personales y profesionales, bendiciones y abrazos.
Bravo Marisol Roman, por ti por tu familia y por Venezuela. Eres ejemplo a seguir Dios te siga colmando de Bendiciones. Con toda las adversidades, haces sentir orgullo de ser venezolana.
Qué más puedo decir que ya no le hayan dicho? Que es orgullo venezolano, que Dios le ha dotado de inteligencia para que pueda lograr sus metas y que siempre lleve en alto el nombre de nuestra Patria y que sigan los éxitos y bendiciones.