Esta receta de brócoli rebozado con queso parmesano es un acompañante ideal para tu comida principal, lleno de sabores extraordinarios y una textura encantadora
El brócoli (también llamado brécol) pertenece a la familia de las crucíferas y es muy rico en vitaminas y en minerales, y un auténtico tesoro nutritivo que brinda múltiples bondades a nuestro organismo.
Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anticancerígenas, como diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio.
Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C, y media taza proporciona 52 mg.El diindolimetano que se encuentra es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad antiviral, antibacteriana y anticancerígena.
El brócoli también contiene el compuesto glucorafanina, que puede convertirse en el compuesto anticancerígeno sulforafano, aunque los beneficios del brócoli se reducen considerablemente si el vegetal se hierve.
¿Qué necesitas?
-La cantidad de brócoli que desees comer
-Pan rallado
-Queso parmesano
-Huevo
-Sal y pimienta
-Aceite
¿Cómo lo haces?
Paso 1
Toma el brócoli, lávalo bien y corta el tallo dejando sólo los arbolitos. En una olla con agua caliente cocina por 5 minutos el brócoli y luego ponlo a escurrir.
Paso 2
Coloca en una olla aceite. Mezcla 1 o 2 huevos en un recipiente y en otro mezcla el queso parmesano y el pan rallado, la sal y la pimienta.
Paso 3
Pasa el brócoli por el huevo y luego por la mezcla de pan rallado y parmesano y colócalo dentro de la olla con aceite caliente y fríe hasta que estén dorados.
La proporción de pan rallado y queso parmesano va a variar de acuerdo a la cantidad de brócoli que vayas a utilizar, lo que debes hacer es siempre tener más queso parmesano que pan rallado por ejemplo, 10 cucharadas de queso parmesano y 5 de pan rallado.
Tomado de MUI
CURADAS | Tu compañía en información…