El papa Francisco aseguró este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los rezos católicos están dedicados a todos los muertos, pero especialmente a las víctimas de la pandemia por COVID-19 en el mundo.
Francisco escribió en su cuenta en Twitter que las oraciones se dedican a esas personas que han muerto en soledad y sin la compañía de sus seres queridos, así como también para el personal de salud que ha dejado su vida sirviendo a los enfermos.
«Hoy rezamos por todos los Fieles Difuntos, especialmente por las víctimas del coronavirus: por quienes han muerto solos, sin la caricia de sus seres queridos; y por todas las personas que han dado la vida por servir a los enfermos», escribió.
Este año, el Vaticano facilitó la obtención de la indulgencia plenaria en la fiesta de Todos los Santos y en el día de los Fieles Difuntos.
Lea también: Ataque insurgente a la Universidad de Kabul dejó al menos seis heridos
Por medio de un Decreto firmado por el Penitenciario Mayor, Cardenal Mauro Piacenza, con mandato del Papa Francisco, la Santa Sede amplió las indulgencias plenarias a todo el mes de noviembre.
«La indulgencia plenaria el 2 de noviembre, establecida con ocasión de la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos para los que visiten piadosamente una iglesia u oratorio y reciten allí el Padre Nuestro y el Credo, puede ser transferida no sólo al domingo anterior o posterior o al día de la solemnidad de Todos los Santos, sino también a otro día del mes de noviembre, libremente elegido por cada uno de los fieles», indicó el decreto.
Con información de ACI Prensa.
Redacción: Génesis Bastidas/Curadas.