Organismos desplegados tras lluvias en la capital larense

Personal del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), de Corpoelec, Defensa Civil, así como de las Secretarías de Salud y de Desarrollo de esa entidad occidental se mantienen desplegadas para atender la situación arrojada por las lluvias que han afectado, principalmente, Barquisimeto y Cabudare durante los últimos días.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los aguaceros iniciados en la noche del pasado viernes ocasionaron daños en el cableado del suministro eléctrico que sufrieron por el derribo de árboles, situación que aunada a la explosión de transformadores provocó la suspensión del servicio, en algunos casos, por hasta 7 horas.

Asimismo, algunas viviendas se inundaron levemente y diversas vías resultaron cerradas debido a deslaves y escombros por la crecida de la principal quebrada que cruza la urbe barquisimetana.

Las dependencias competentes monitorean el nivel de los cursos fluviales, toda vez que el Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inameh) alertó sobre la continuidad de las precipitaciones pluviométricas.

Pedro Beomon

¿Qué opinas?