A pocas horas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, los principales candidatos luchan por captar el voto latino y en especial del venezolano. Así ocurrió con Joe Biden (demócrata), quien aseguró que de llegar a la casa Blanca logrará la libertad de los venezolanos que viven sometidos bajo el régimen de Nicolás Maduro.
«Mi objetivo será promover y lograr la libertad de las personas que viven bajo los regímenes opresivos liderados por Maduro, Ortega y el régimen de Cuba. Defenderé los valores universales de la democracia y los derechos humanos”, dijo en entrevista con el diario El Tiempo.
Manifestó que protegerá a las personas que huyen de la opresión de esos regímenes, a diferencia de su rival, Donald Trump.
Lea también: Varios heridos y por lo menos un muerto deja atentado terrorista en Viena
“Las políticas de Trump no han tenido éxito. Los dictadores permanecen atrincherados en el poder tanto en Cuba como en Venezuela. La represión de los derechos y la crisis humanitaria solo están empeorando”, expresó.
Biden aseguró que durante mucho tiempo ha condenado la corrupción y los abusos del régimen de Maduro.
Recordó asimismo que cuando fungió como vicepresidente de Barack Obama encabezó el esfuerzo por imponer la primera ola de sanciones contra la cúpula chavista.
Ratificó que apoyará a los venezolanos que ya están en Estados Unidos entregando el Estatus de Protección Temporal. También garantizará que los solicitantes de asilo reciban la audiencia legal justa a la que tienen derecho.
“Movilizaré a la comunidad internacional para abordar la crisis humanitaria, presionar al régimen y sus cómplices con sanciones coordinadas contra los involucrados en la corrupción y los abusos de los derechos humanos. Presionaré por elecciones libres y justas y ayudaré a la recuperación a largo plazo de Venezuela”, dijo.
Janet Yucra
Con información de El Tiempo
No creo que Biden sepa dónde queda Venezuela! Por Dios!
Igual que hacen la mayoría de los políticos HABLAR PAJA. PURO PROMETER Y AL FINAL NO HACEN NADA
Creo que el gobierno venezolano no le conviene que gane Trump parar seguir mandando