La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro del abandono del buque Nabarima, en el Golfo de Paria, y de los daños que ocasionan al ecosistema el posible hundimiento y ulterior derrame de más de un millón de barriles de petróleo.
En su sesión ordinaria de este martes el parlamento expresó que solicitará a la Oficina de Servicio para Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización Marítima Internacional, que emprenda una inspección urgente en el navío siniestrado en aguas del estado Sucre.
De igual manera, el texto emitido durante la fecha indica que el órgano legislativo remitirá un documento a la directiva del Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), compañía que opera la embarcación, para que efectúe el inmediato trasegado de la carga.
Pedro Beomon.
Al régimen no le interesa en éstos momentos gastar dinero en ese proyecto de recuperación de crudo porque le produciría pérdidas, a menos que algún enchufado se quiera ganar unos $$ a costa de la pérdida de la nación con un contrato milmillonario compartido con los jerarcas del régimen.
si han podido transbordar petroleo en alta mar a otros cargadores petroleros, porque no pueden vaciar al Nabarima? Solo pensar el enorme dano ecologico que causaria el derrame, seria factible que USA extraiga al petroleo y se quede con el para mejor uso. O cualquier otro pais. Esta obviamente abandonado y me imagino que existen Leyes de Alta Mar que cubran esta desgracia.