El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, instó este martes a los ciudadanos a quedarse en casa. La medida llega después de los múltiples tiroteos registrados en el centro de Viena. Hasta ahora se contabilizan tres muertos y 15 heridos de gravedad.
«Permanezca en casa si esto es posible por motivos de trabajo y evite en particular el centro de la ciudad de Viena. La Policía todavía está haciendo un meticuloso trabajo de investigación». Según dijo este martes el ministro en una conferencia de prensa.
Uno de los asesinos, los cuales estaban fuertemente armados, era un simpatizante de la milicia terrorista del Estado Islámico.Y actualmente se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas y otras medidas, declaró Nehammer.
Agregó que las autoridades abrieron con explosivos la casa del agresor. Y por razones de inteligencia no se pueden brindar más detalles de la investigación.
Lea también: Austria decreta tres días de duelo por las víctimas de los atentados en Viena
«Austria ha sido una democracia fuerte durante más de 75 años, que se caracteriza por valores y derechos fundamentales como la libertad de expresión, el estado de derecho y la tolerancia». Recordó el ministro Nehammer.
Además, destacó que habrá consecuencias a partir de los hechos registrados y subrayó que el de ayer fue un ataque «precisamente a estos valores». Aseveró que la agresión no será tolerada «bajo ninguna circunstancia, de ninguna manera ni por nadie».
«Mis reflexiones acompañan a los tres fallecidos y los 15 heridos y sus familias», enfatizó Nehammer. Entre el último grupo de víctimas se encuentra un policía que fue gravemente herido.
La Comunidad Judía de Viena cerró todas las sinagogas en Austria después del ataque. Instalaciones en Viena como restaurantes kosher, supermercados y escuelas, también fueron cerrados, dijo a los medios locales el portavoz del equipo de crisis, Erich Nuler.
No se sabe si el ataque en Seitenstettengasse, donde se encuentra la sinagoga principal de Viena, tuvo como objetivo a la Comunidad Judía de Viena. El agresor disparó a dos personas frente al edificio, detalló el portavoz.
Con información de Xinhua/Redacción Lohena Reverón.
Mano dura contra esos terroristas islámicos. Quieren llenar de odio al mundo occidental.