La dirigente política María Corina Machado celebró este martes el sexto aniversario de su programa radial Contigo, transmitido por RCR. Desde ahí hizo referencia a las premisas que según su criterio, se deben seguir en Venezuela para avanzar una transición real.
A continuación el texto íntegro de su Editorial:
Las tiranías buscan enterrar la verdad, junto con la justicia.
El caos lo provocan para reinar en el en medio de la confusión y terror.
Buscan el desarraigo y la desesperanza, para que la gente huya.
Frente a esta realidad, la obligación de un verdadero líder es ser honesto; demostrar el coraje y la fuerza para hablar con la verdad, por dura que ésta sea.
La claridad de objetivos es lo que produce legitimidad, adhesión y fortalece el espíritu de lucha en una sociedad que no quiere irse; pero que se siente desamparada y traicionada por muchos.
Por eso, es lógico que el régimen y sus aliados criminales engañen y confundan. Hablen de elecciones y diálogos; apertura y normalización; mientras le entregan el país a las mafias.
Lea también: AN responsabiliza al régimen de Maduro por abandono del buque Nabarima
Pero lo que es inconcebible e indignante es que haya quienes se hagan parte de la confusión, tanto de los venezolanos como de los aliados internacionales, y que contravenga el mandato de los ciudadanos en 16 de julio de 2017, ratificado el 23 de enero de 2020 y que además, fue fortalecido por la Asamblea Nacional en el Estatuto de la Transición que estableció la secuencia precisa: cese de la usurpación, Gobierno de Transición y luego, elecciones libres.
Mi deber, por tanto, es hoy, una vez más, poner las cosas claras sobre lo que estamos enfrentando en Venezuela, sobre cómo vamos a sacarlos del poder y sobre cómo debe ser una verdadera Transición para tener una Venezuela libre de mafias y de los venezolanos.
Premisas para avanzar en una real transición a la libertad:
- NO, no es una dictadura. Es un Estado criminal. Un conglomerado que ha ocupado nuestro territorio, acabado con nuestras instituciones y sometido intencionalmente a nuestra población al hambre, a la violencia y al terror.
- NO, el problema no es sólo Maduro. Es un sistema de mafias, narcotráfico, terrorismo y corrupción, que ha penetrado muchos sectores de nuestra sociedad, a través de la corrupción, la extorsión y la tortura.
- NO, los venezolanos no podemos solos. Venezuela es un país ocupado por las guerrillas de la FARC y el ELN, los carteles de la droga; las redes de lavado de dólares, de contrabando de minerales, combustible y seres humanos; insertado en la agenda del Foro de Sao Paulo y con el soporte de los regímenes ruso, cubano, sirio, turco, chino e iraní.
- No, no es verdad que no existe un componente ideológico en el modelo del régimen. El comunismo y el socialismo mundial soportan al régimen de Maduro y conspiran para destruir las democracias liberales de Occidente.
- NO, el objetivo no es hacer elecciones para sacar al régimen del poder. Es sacarlos de raíz para restituir la Soberanía Nacional y el Estado de Derecho para entonces, poder hacer elecciones libres y limpias.
- NO, no avanzaremos a la transición con otro diálogo débil y secreto. Lo haremos construyendo una amenaza real sobre la tiranía, que tenga un efecto disuasivo sobre el conglomerado criminal.
- NO, la transición no puede incluir a cabecillas de las mafias. Ni a las del régimen, ni a las de sus testaferros, ni a las de sus colaboradores. Un Gobierno de Transición con parte de las mafias no es una fórmula para sacar a los criminales del poder, sino para redistribuir el poder entre los criminales.
- NO, una transición que pisotee la justicia y garantice la impunidad a quienes violaron los DDHH y saquearon el país no sería tolerada por la sociedad. Si los capos de las mafias permanecen en el gobierno de transición, se asegurarían de que jamás se hiciera justicia. No sería una transición, sino una transacción; la sociedad no lo toleraría y se presentaría un escenario de mayor convulsión y violencia.
- NO, las fuerzas institucionales dentro de la FAN no apoyarían una transición que mantuviera en el poder a los Altos mandos comprometidos con las mafias y los crímenes de Lesa Humanidad. ¿Cuál sería el incentivo de enfrentar al sistema criminal para seguir siendo mandados por aquellos que lo conforman?
- NO, nuestros genuinos aliados internacionales no son los señores Borrell, Sánchez y Zapatero, son el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y los presidentes de Brasil, Colombia y Estados Unidos.
Por eso:
NO, no caeremos en otra trampa, ni toleraremos que una vez más una dirección política comprometida entregue nuestra lucha. Ya sabemos quién es quién. Tenemos memoria, y buena. Los actores (de lado y lado) que creen que pueden hacer lo que les da la gana porque la gente se olvida, se equivocan.
Los errores, las traiciones, los engaños, no los olvidamos.
Y la la urgencia es el hambre. El régimen quiere hacer que la gente huya, que se vacíen los hogares, que se fracturen las familias. Pero no todos pueden irse.
Quienes no pueden huir están condenados a la muerte y a la miseria. O a la lucha hasta vencer.
Ya sabemos que estos criminales sólo saldrán con fuerza a través de una Operación para la Paz y Estabilización.
La pelea es peleando. Aquí estamos resteados. Apelo a nuestras raíces, a nuestros valores, a nuestro amor por la Libertad y por Venezuela.
Fuente: Prensa María Corina Machado/Redacción Curadas.
Si el pueblo siguiera esas premisas, aquí la transición sería más rápida y menos traumática.
Estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto por la señora María Corina Machado y la apoyaré en todo lo que esté a mi alcance. Ojalá hubiese elecciones presidenciales y ella participara, porque estoy seguro que los que amamos a Venezuela de verdad, le daríamos nuestro voto si dudarlo, porque es la persona que tiene totalmente claro, como recuperar, ordenar y desarrollar el país como se lo merece.
Estoy de acuerdo con tus premisas Maria Corina pero necesitamos planificar las acometidas para lograrlo si no ha planificacion no puede haber desempeño
La población y los diferentes sectores deben compartir la misma premisa para que concluyan en las acciones pacíficas que lleve a un verdadero cambio. Si no hay empoderamiento de la población y los diferentes sectores no se puede lograr ya que el liderazgo presente esta socavado.
De todos los políticos es la mejor, la única.
Para lograr todo esto tenemos que tener un pensamiento único, la solución está sobre la mesa, sólo debemos difundirla por cualquier medio, seamos multiplicadores de esta solución y que el pueblo tome la determinación.
Fuera los Narcogenocidas que están apoderados del pueblo y nos más tiempo a los seudopoliticos de la oposición.
Es Difícil pero no imposible solo tenemos que unirnos y luchar por nuestros ideales como una sola fuerza
Cómo quisiera que mi país fuera como era antes que comíamos lo que queríamos y no nos obligan a nada ahorita no tenemos como comer las 4papas que comíamos habré si acaso 2 al día en la mañana una arepa con nada y en la noche arroz con plátanos y aveses con ñema