La crisis de salud en Venezuela es cada vez más aguda, aunque el régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de desmentir las penurias que atraviesan obreros, enfermeras y médicos en hospitales públicos.
Este martes desde el gremio de la salud ratificaron a la administraci´pn de Nicolás Maduro, la solicitud de declarar en emergencia el Hospital Central de Margarita, estado Nueva Esparta. Y se debe puntualmente a la escasez de medicamentos e insumos médicos.
En este sentido, el presidente de la Sociedad de Médicos, Fran Cortéz, denunció que las instalaciones del referido centro asistencial se encuentran deterioradas, no cuentan con agua para la desinfección de las áreas.
Lea también: Al menos 440 periodistas han muerto en el mundo a causa del COVID-19
«El hospital esta moribundo. El personal no tiene las condiciones para trabajar. No hay aire acondicionado. Total no hay condición alguna para brindarle salud a la comunidad. Por lo que nosotros ratificamos la condición de emergencia del hospital Luis Ortega», destacó.
Adicionalmente Cortez solicitó la destitución de la directora del hospital, quien según dijo, es una maestra de preescolar. Y además no tiene la experticia necesaria para dirigir un centro de salud.
En el estado Nueva Esparta se han registrado hasta la fecha más de 3.500 casos de COVID-19, de los cuales más de 370 han muerto. Y
Con información de Notiespartano/Redacción Lohena Reverón, Curadas.
Que indolencia y falta de compromiso ético hacia el personal de salud y demas población de la isla!