La Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), anunció la sanción contra 31 clínicas privadas del país, «por la negativa a cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ)».
La información la dio a conocer la ministra de Comercio del régimen, Eneida Laya, a través de VTV.
Dijo que se aplicaron multas por las infracciones cometidas a la LOPJ y que las mismas son de 20 % de los ingresos netos anuales de estos centros de salud privados.
Explicó que así lo establece el instrumento legal y que las 31 clínicas «incurrieron en la violación de los artículo 38 numeral 1; artículo 46; numérales 3 y 11; Artículo 47; numérales 2 ,3, 4,11, 49 y 56 de la LOPJ».
En ese sentido, el viceministro de Comercio Nacional, Daniel Gómez, resaltó, que la intención de la Sundde es generar respeto más no miedo.
Lea también: Aumento de miseria: empleados públicos comenzarían a ganar entre 2 y 7 dólares desde este mes
“Queremos que la Sundde sea una institución que se haga respetar por los agentes económicos, no hay que tenerle miedo. Se están multando estas clínicas por no entregar la información pertinente y nos vamos hacer respetar”, afirmó.
Por su parte, el intendente de Fiscalización, Elio Córdova, calificó como inaceptable que estos prestadores de servicio de salud privada lleven a cabo prácticas especulativas y condicionantes a los usuarios y usuarias.
“Creemos en el diálogo franco y honesto para la construcción colectiva del país que necesitamos y queremos los venezolanos, para ello, sincerar los mecanismos de atención y prestación en materia de bienes y servicios es fundamental”, puntualizó Córdova.
Las medidas serán presentadas ante el Ministerio Público (MP) para que sean procesadas, bajo la presunta comisión de los de delitos de especulación, condicionamiento y/o usura.
“Como parte del brazo operativo del Estado, esta institución está comprometida con el pueblo venezolano y obligada a no ceder ni un milímetro ante las arbitrariedades o atropellos que vayan en desmedro de la calidad de vida”, concluyó Córdova.
Janet Yucra
Con información de VTV
Pero ya va. Si la gente que está con el gobierno tiene a los cubanos en ella CDI para que los atienda y todos los hospitales del estado totalmente funcionales. El que quiera ir a una clínica y pagar por su salud es porque tiene como hacerlo. Al igual que los bodegones a los que tanto les gusta ir los del gobierno. Porque no compran en pdval?. Lo mismo fue con los casinos. Eso no es problema de ellos donde uno quiera gastar su plata. Lo que tiene es comezón por meterle mano a las clínicas privadas para destruirlas también.
No les bastó acabar con los Hospitales y hacernos más pobres cada día!