Anakena cuenta la historia de un desamor caribeño en su nuevo sencillo «Carita Triste»

La banda pop caribeño Anakena, ganadora del Premio Pepsi en su octava edición por Tema Reggae del año con “Montaña Rusa” junto a Liana Malva, comienza una nueva etapa con su segunda producción discográfica y el estreno de “Carita  Triste”,  como primer sencillo promocional. 

Enfocados en su evolución como agrupación y en dar nuevos aires a  su propuesta  musical,  Santiago, Mikel, Antonio y Mara encaran con este lanzamiento un nuevo ciclo de su proyecto artístico, con un concepto establecido y canciones que van naciendo en torno a éste y la participación de importantes productores de la industrial para darles el toque final y lograr un sonido más internacional, sin perder su esencia.

A diferencia del primer álbum este segundo disco es 100% imaginario y las canciones se están creando con base a este concepto narrativo. En el nuevo álbum confluyen los sentimientos y reacciones que produce cada tema.

Lea también: Camilo – Vida de Rico Versión acústica de Diego Vilce

Toda esta transformación es parte del proceso que inició la banda a principios de abril de este año tras firmar con  AGTE Live, empresa que se encarga de su management y booking.

El proceso creativo comenzó en Madrid, con Santiago y Mikel escribiendo “Carita Triste” el pasado mes de Junio, para que luego en Caracas Mara, Antonio y Fernando Bosch, productor del primer disco, hicieran los detalles finales a la primera maqueta de la canción.

Posteriormente se unen al equipo los productores Santiago y Luigi Castillo, SanLuis,  (productores para artistas de alto nivel como Marc Anthony, Maluma, Prince Royce y Silvestre Dangond), quienes desde Miami hacen los arreglos pertinentes y llevan la canción a un sonido más global, sin perder la esencia de la banda y aportando elementos para lo que Anakena busca en este momento de su carrera: trascender internacionalmente como banda latinoamericana.

“Es un reto para todo el mundo por la situación de pandemia, más allá de trabajar a distancia  el problema  para  crear  es que dejamos de vivir cosas y eso hace más difícil escribir los temas. 

El pasado 17 de Octubre Anakena compartió en su canal de Youtube un mini documental en el que explican más a fondo la producción de “Carita Triste” y se pueden apreciar las tres ciudades donde se trabajó la canción: Miami, Madrid y Caracas, así como impresiones de los hermanos Castillo y los integrantes de la banda, quienes produjeron y dirigieron el audiovisual.

“Carita Triste” está disponible desde en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip animado por la artista Yir Nucette, en el que se cuenta la historia de «Wilson», un humilde pescador de Río Caribe y su lucha por olvidar a un amor del pasado.

¿Qué opinas?