La mutación del virus SARS-CoV-2 hallada en visones en Dinamarca ha sido detectada en 214 personas contagiadas en ese país, según los datos publicados por el Statens Serum Institut, el centro danés de referencia de enfermedades infecciosas.
De los contagiados, 14 fueron detectados fuera de la región de Jutlandia del Norte, zona donde el Gobierno danés anunció este jueves la imposición de restricciones de movimiento y tras haber decidido el sacrificio de unos 17 millones de visones.
El instituto danés ha informado que los contagios se han presentado entre trabajadores de las granjas y pobladores.
«Se han visto nuevas variantes de visón de COVID-19, que muestran una sensibilidad reducida a los anticuerpos de varias personas con antecedentes de infección. Esto es grave, ya que puede significar que una futura vacuna COVID-19 será menos eficaz contra la infección por estas variantes», alertó el instituto danés.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Suecia confirmó, también este jueves, un brote de coronavirus entre visones en la región de Blekinge (sur) que afecta a diez granjas.
Tras conocerse la situación en Dinamarca este viernes el Gobierno británico anunció que ha retirado a Dinamarca de su lista de corredores aéreos seguros.
Con información de EFE.