Maduro invita a China a invertir en oro, hierro, acero, aluminio y piedras preciosas

«Estamos abiertos, listos y prestos para avanzar aceleradamente en las inversiones del oro, del hierro, acero, aluminio, piedras preciosas (…) la Ley Antibloqueo lo permite todo, hagámoslo, construyámoslo en una nueva etapa».

La invitación la hizo este viernes Nicolás Maduro, durante un acto donde estuvieron presentes empresarios chinos, a quienes les aseguró que esa ley les garantizará la rentabilidad en sus inversiones.

Repitió que Venezuela ha sido víctimas de las sanciones de los Estados Unidos, por lo cual dizo esta solicitud: «Pido la ayuda de China, pido la ayuda de (su presidente) Xi Jinping (…) con su experiencia científica, tecnológica, económica, para que la Ley Antibloqueo sea la expresión de nuevas asociaciones en el crecimiento de la economía real», dijo.

Lea también: Más poder para el Estado: Ley Antibloqueo limita la libertad de los ciudadanos, según Cedice

“Venezuela ha sido objeto de un ensayo macabro de la élite supremacista que ha gobernado los Estados Unidos en los últimos años. Persecución financiera, comercial, energética, política contra la economía de todo un país”, dijo.

Pero, en medio del discurso, aseguró que quiere «tener buenas relaciones con Estados Unidos».

«Invitamos a China, en toda su integridad, a todas las empresas públicas o mixtas y privadas de China para que vengan, a través de la Ley Antibloqeo, y tomen posición adelante en la inversión para el desarrollo en los términos de la cooperación estrecha entre China y Venezuela, en los términos de ganancia compartida», prosiguió.

Aseveró que estos nuevos servirán «para la construcción de «polos turísticos especiales para el turista chino».

“La Ley Antibloqueo es una apuesta por un mundo libre de medidas coercitivas, de dictadores desde Washington, es una apuesta grande para alianzas novedosas, es la respuesta correcta y justa para abrirle un camino a un año 2021 de recuperación”, acotó.

Janet Yucra

3 comentarios en «Maduro invita a China a invertir en oro, hierro, acero, aluminio y piedras preciosas»

  1. Ya esto es descarado, se terminaron de quitar la careta. En pocas palabras, les estamos regalando el país a los chinos, para que de manera especialmente permisiva vengan y hagan lo que quieran a cambio de seguir montados en el coroto.

    Ya no basta con los árabes, rusos e iraníes, ahora también los chinos. Es como prostituir al estado y llegará un momento que nadie aceptará el ofrecimiento porque realmente no quede nada de valor para sentarse a negociar.

    Responder
  2. El reposero invita a los chinos a que sigan saqueando nuestro país, no tiene mente de construir sino de destruir. Que desgracia tan h.d.p. le cayó a nuestra patria.

    Responder
    • Qué tristeza e impotencia cómo pueden decidir en nombre de los venezolanos para descomunal saqueo de nuestras riquezas naturales con un imperio atroz donde no existen libertades para sus ciudadanos y aún exiten ejecuciones en plazas? Y qué pasará con la devastación del Amazonas, pulmón vegetal del planeta?

      Responder

¿Qué opinas?