Venezuela anunció que su goleador histórico, el delantero Salomón Rondón, estará disponible para los próximos partidos de la Vinotinto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, contra Brasil y Chile- luego de perderse los choques contra Colombia y Paraguay.
En una rueda de prensa virtual, el seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, dijo el viernes que Rondón se alista con preparadores físicos en España para afrontar en la mejor forma posible los duelos contra Brasil y Chile.
En octubre, Rondón, que juega en la liga china, se perdió los partidos contra Colombia y Paraguay por fallas en la logística a la que obliga el nuevo coronavirus.
En esos choques, Venezuela cayó 3-0 en Barranquilla y 0-1 en Mérida, pese a que contra los paraguayos mereció puntuar, dijo este sábado Peseiro.
Vea también: Curadas del día 07 de noviembre del 2020
En el llamado que difundió el seleccionador también destacan el volante Tomás Rincón, del Torino italiano, y el atacante Darwin Machís, del Granada español.
Las novedades son la inclusión de cinco jugadores de la liga doméstica, entre ellos el volante Anderson Contreras.
El joven de 19 años de edad llenará ante Brasil el espacio que deja Yangel Herrera, quien se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
Sobre los partidos contra Brasil y Chile, Peseiro dijo que serán “difíciles”, porque los jugarán contra equipos “que tienen calidad y capacidad”.
“Vamos a plantear una forma de jugar de consistencia, de equilibrio, defender bien y salir a la contra”, agregó.
El seleccionador venezolano señaló que, en el escenario ideal, se ve sumando un punto contra Brasil y tres contra Chile.
“Pero ¿Es fácil hacerlo? No ¿Lo queremos hacer? Lo queremos hacer. Tenemos que ir a muerte en todo momento en los dos partidos, la suerte que no tuvimos contra Paraguay la podemos tener en Brasil”, dijo.
Con información de EFE
No igualamos con Colombia, ni le ganamos a Paraguay que sin selecciones prácticamente del.mismo nivel, salvó la colombiana q está sobrevalorada y que se pretende frente a ese par de fieras?
Otra humillación más…