El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, autorizó a los fiscales federales para que investiguen las irregularidades en la votación presidencial 2020.
El secretario de justicia pidió a los fiscales que inicien las investigaciones antes que las elecciones presidenciales sean certificadas, a pesar de haber claras evidencias de fraude.
La medida adoptada de Barr se anunció días después de que el demócrata Joe Biden fue dado como ganador por diferentes medios de comunicación al rededor del mundo.
Lee también: Declaración de William Barr sobre el voto por correo.
Plantea la posibilidad de que Donald Trump utilice al Departamento de Justicia para impugnar los resultados.
La decisión le da a los fiscales la capacidad de desentenderse de la añeja política del Departamento de Justicia que normalmente prohibiría tales medidas antes de que la elección sea formalmente certificada.
Con información de AP | Redacción Curadas.