Mito o realidad: ¿Los perros pasan frío?

Ante las bajas temperaturas muchos no sabemos si nuestros perros tiene frío. ¿Debemos ponerle un abrigo o con su pelaje natural será suficiente? ¿Qué hacemos? ¿Bufandas? Vamos a averiguarlo…

Para empezar, los perros poseen una capa de grasa en la piel que les sirve de protector térmico. Y al igual que su pelo, que generalmente mudan dos veces al año, en primavera y otoño para preparar su cuerpo ante el cambio de temperatura.

Todo bien hasta ahí pero a ti te da la sensación de que tu Galgo está pasmado de frío. Pues sí y se debe a que su pelo es muy corto. También son friolentos los dogos argentinos, los chihuahuas, los beagle y los basset hound.

¡Cuidado! Si observas que el perro tiene temblores, sufre somnolencia, sequedad cutánea, rigidez o respira lentamente es que tiene frío.

Vamos al siguiente paso… ¿Cómo protegerlo del frío?

A continuación algunas medidas:

  • Hazte con una camita que lo proteja del frío, más abrigada. O también coloca sobre la que ya tiene una mantita específica para él.
  • Sitúa su camita cerca de una zona caliente.
  • Procura que la casa tenga una temperatura agradable aunque tú no estés.
  • Sobra decir que un perro friolento no debería dormir fuera de casa.
  • Igual que nuestra alimentación es más calórica en invierno para protegernos del frío. Si tu perro es friolento, dale alimento con más calorías.
  • Si el perro tolera llevar ropa, ponle un jersey cuando salgas a la calle a pasear y un abrigo cuando llueva. Si se moja, sécale bien al llegar a casa.
  • No le cortes su “abriguito” en invierno. ¡Es su protector térmico! Si lo haces, que sea para sanear.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Muy Interesante.

6 comentarios en «Mito o realidad: ¿Los perros pasan frío?»

¿Qué opinas?