Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, comentó que el sector se prepara ante el anuncio del régimen sobre la flexibilización plena en diciembre.
En entrevista con Unión Radio, dijo que los comerciantes tendrán que «preparase con todo lo necesario» durante la temporada decembrina.
«Prepararnos para lograr lo mejor de nosotros como comerciantes, como empresarios en ese mes de diciembre y lograr un posicionamiento mejor de lo esperado para comenzar el 2021 con una mejor perspectiva y la posibilidad de dar la vuelta a una economía tan dañada», expresó.
Lea también: Trump perdió la Casa Blanca, y también perderá a Melania
Maduro anunció que estudiará la medida, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar los contagios de COVID-19.
Capozzolo señaló que trabajar en esta temporada podría significar una mayor facturación, a pesar de la economía que atraviesa el país.
«Es importante tener la oportunidad de volver al trabajo y empezar a valer por nosotros mismos», aseveró, tras varios meses de cuarentena y también de la apertura a medias con el esquema 7×7.
A su juicio, «el cambio material se va a dar». Pero reconoció que tras el cierre prolongado, el cambio de hábitos y la crisis que el país ya venía arrastrando, «las condiciones no son las mismas, porque el país cambió».
Es más, vaticinó que «algunas empresas se darán cuenta que su mercado desapareció».
Janet Yucra
Con información de Unión Radio