El comisionado presidencial para el Gobierno Encargado, Leopoldo López, recordó que el régimen de Nicolás Maduro es indiferente y no le importa el bienestar del pueblo sino solo sus intereses y la de sus aliados.
“No minimizo a nuestro adversario, porque cuenta con mucho apoyo, sobre todo no tiene escrúpulo: no le importa matar, reprimir y hambrear a nuestro pueblo”, dijo este lunes en una entrevista al canal colombiano NTN24.
Asimismo, enfatizó que el régimen no ha sido exitosos porque los partidos democráticos y los ciudadanos que buscan libertad para el país continúan unidos.
López insistió que todos los actores de la sociedad son necesarios para lograr el objetivo de la libertad en Venezuela. Resaltó que “esto se trata de salir de Maduro, de la dictadura”, y no de encontrar un culpable dentro de la unidad democrática.
“No permitamos que el tiempo no sea un medio de frustración”, agregó.
Elecciones, no fraude
En cuanto a las elecciones parlamentarias orquestas por el régimen para el próximo 6 de diciembre, López insistió en que debe ser rechazado categóricamente por la comunidad internacional.
Igualmente, recordó que el Gobierno Legítimo del presidente encargado Juan Guaidó, sigue trabajando para tener unas elecciones libres en Venezuela.
“La constitución dice que el presidente encargado debe convocar elecciones en 30 días, pero no se ha logrado y el mandato de la Asamblea Nacional que sigue siendo reunir las condiciones para unas elecciones libres”, apuntó.
El Comisionado también insistió que el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino debe continuar.
No perder la fe
López le envió un mensaje a los venezolanos dentro y fuera del país y pidió mantener la fe en que la democracia volverá a reinar en la nación.
También recordó que su salida del país, fue forzada, así como los más de los 5 millones de venezolanos que han llegado a otras naciones.
“Yo no quería irme de Venezuela. He encontrado a muchos venezolanos en las calles aquí en España y todos coincidimos en que no queríamos irnos de Venezuela, nos han echado, pero también coincidimos en que vamos a regresar”, aseguró.
Insistió que el Gobierno Legítimo no dejará de trabajar por todos sus conciudadanos, dentro y fuera del país.
“Ahora vamos a luchar por regresar junto a los otros venezolanos que se han ido”, concluyó.
Con información del CCN.