Pandemia del coronavirus dispara la pobreza extrema

Cifras estremecedoras ofreció el Banco Mundial sobre la expansión de la pobreza extrema en el planeta debido a la pandemia.

De acuerdo con el órgano crediticio ecuménico la situación que ha generado el coronavirus llevará a tal categoría a entre 88 millones y 115 millones de personas, perturbación que se suma a las ocasionadas por los conflictos y el cambio climático. Esto ocasionará un número total de 150 millones de personas en pobreza extrema para el próximo año.

“A causa de la pandemia y la recesión mundial, más del 1 % de la población del mundo caerá en la pobreza extrema”, dijo David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

Y es que según el Poverty and Shared Prosperity Report (Informe sobre Pobreza y Prosperidad Compartida) la situación afecta a entre un 9,.1 % y un 9,4 % de la población del orbe. Se conoció que si la pandemia no hubiera perjudicado al mundo, la tasa de pobreza habría descendido al 7,9 % en 2020. 

«A fin de superar este duro revés para el avance del desarrollo y la reducción de la pobreza, los países deberán prepararse para una economía diferente tras la Covid-19, permitiendo que el capital, la mano de obra, el personal especializado y la innovación se trasladen a nuevos sectores y empresas», concluyó Malpass.

Redacción Pedro Beomon / Curadas.

También puede interesarte: Murió por COVID-19 el secretario general de la OLP, Saeb Erekat

¿Qué opinas?