Hacer una pizza en casa sin usar el horno, por más extraño que suene, es posible, siempre y cuando tengas a la mano una buena sartén antiadherente
La preparación de la masa y los ingredientes que llevará es igual a la de cualquier pizza convencional, solo que en lugar de usar un horno nos valdremos de los fogones u hornillas para obtener una masa crujiente y deliciosa
Esta pizza casera es una manera estupenda de satisfacer a las personas que no tienen horno en casa. Crujiente en su base y esponjosa en su interior.
La preparación, es similar a una pizza convencional solo que, la cocinaremos en la sartén.
A continuación, se detallan los ingredientes y el procedimiento para hacer una pizza casera sin horno.

Ingredientes por persona:
-150g de harina
-80-90 ml de agua
-5g de levadura fresca, o 2g de la seca
-una cucharada de aceite de oliva
-Pizca de sal
-El relleno que queramos (salsa de tomate, queso mozzarella, jamón cocido, orégano…).
Preparación
1.- En un bol, ponemos los ingredientes de la masa. El agua, es mejor echarla al final y hacerlo poco a poco, para no pasarnos. Al final, debe quedar una masa que se pegue un poquito a las manos. Si queda muy seca, la masa quedará dura una vez horneada.
2.- Amasamos durante unos 10 minutos. La masa, quedará más fina y ya no se pegará. Sin haber echado ni una pizca de harina extra.
3.- Hacemos una pequeña bolita con la masa y la metemos en el mismo bol donde hicimos la mezcla. Tapamos con un paño y dejamos fermentar alrededor de 2 horas. Hasta que doble tamaño.
4.- Pasado el tiempo, sacamos la masa del bol y la aplastamos un poco con las manos, sin manipularla en exceso. La idea es quitarle el gas sobrante pero sin «tensar» la masa. Si la manipulamos demasiado, será difícil darle forma (tenderá a encojerse mientras la estiramos).
5.- Echamos un pequeño chorrito de aceite de oliva sobre una buena sartén antiadherente. Ponemos sobre ella la masa de la pizza y vamos dando forma sobre su superficie. Lo bueno de ésto, es que la misma sartén nos va a servir de molde.
6.- Una vez estirada, que no quede demasiado gorda, ponemos los ingredientes encima. Como siempre, son totalmente opcionales pero yo le agregue: una base de salsa de tomate, queso mozarella rallado, jamon cocido cortado en cuadrados y orégano seco espolvoreado.
7.- Ponemos sobre fuego medio. Tapamos con una tapa de sartén y dejamos unos 20 minutos.
Tendremos como resultado una pizza casera sin horno crujiente en su exterior pero esponjosa en su interior.
¡Una manera ideal para hacer una pizza en casa sin horno!
Tomado de COCINA CASERA
CURADAS | Tu compañía en información…